Domino's nos presenta el futuro: DRU, el robot repartidor de pizzas

Si eres de esas personas que se horroriza con la tecnología al grito de "los robots nos dejarán sin trabajo", prepárate, porque vas a tener un nuevo caso para sumar a tu repertorio.

PUBLICIDAD

Se trata de DRU, siglas de " Domino's Robotic Unit". Un robot que se plantea como el delivery del futuro. Esta pequeña creación tendría, una vez completo el plan, la tarea de repartir pizzas (y refrescos) suplantando la clásica moto con su correspondiente adolescente, y seguro ya nada será lo mismo...

DRU es básicamente un prototipo, creado por Domino's, una de las cadenas de pizzerías más grandes y famosas del mundo, y con la colaboración de varias startups tecnológicas enfocadas en robótica. Con esto en mente, la empresa se planteó crear una unidad líder en el mercado, que pueda cumplir con la tarea de entregar en tiempo y forma nuestra cena, en esas noches de festejo o cuando nadie quiere cocinar.

Por su temprana etapa de desarrollo sería imposible ver estas unidades copar las calles en el corto plazo, pero según sus responsables las primeras pruebas piloto llevadas a cabo en Australia han sido un éxito. Por un lado, el delivery será mucho más seguro al estar seguido por GPS y teniendo la tecnología de su lado (evitando quizás, accidentes de tránsito, cuando ya algunos experimentaban con drones)... pero por otro, no podemos todavía imaginarnos este plan funcionando en el mundo real. De momento tendremos que esperar más novedades sobre DRU y ver cómo ese plan piloto se expande a nuevos terrenos, pero si me disculpan la opinión, creo que el futuro le traerá a algunos una manera todavía más sencilla de robar pizza, quedándose en el proceso con un robot. ¿Te imaginas uno de estos robots en tu ciudad?