¿Quién dijo que hacen falta etiquetas para aprender los colores? Eso mismo se preguntaron los creadores de Nameless Paint. Este dúo de diseñadores japoneses integrado por Yusuke Imai y Ayami Moteki le ha declarado la guerra a las etiquetas con los nombres de los colores. Los tubos de pintura solo tienen como nombre una marca del propio color que contienen dentro.
Diseñadores japoneses revolucionan la forma de enseñarle los colores a los niños

El concepto se basa en el principio de aprender asociando un objeto -en este caso una pintura con un color específico- con sus respectivos atributos. Esta es la forma primaria en que los seres humanos aprendemos antes de poder leer o incluso hablar.
Lo diseñadores creen que las etiquetas son problemáticas porque limitan las capacidades cognitivas. “Al no asignarle nombres a los colores podemos expandir la definición de lo que puede ser un color y los diferentes tonos que se pueden crear al mezclarlos.”
Los chicos se familiarizan no solo con los colores primarios sino también con la composición de los colores secundarios y terciarios. Esto es posible gracias a la singular fórmula matemática que indica los componentes primarios de dichos colores.
La mente humana tiene muchas maneras de aprender y la misión de personas como Imai y Moteki es precisamente encontrar la vía más efectiva para los chicos. ¿Crees que podrías aprender con este método?









