Demandan a Snapchat por un filtro al que hacen responsable de alentar conductas peligrosas

Christal McGee, de 18 años, no solo chocó por estar pendiente de Snapchat, sino que registró también el momento posterior (que ves encima en la portada)

PUBLICIDAD

Snapchat es el instante. Es compartir un momento, que otros vean a través de tus ojos.

Pero para Christal McGee, fue establecer un estúpido "récord" para sus seguidores al poner a prueba la velocidad del auto de sus padres, llevándolo a más de 160 kilómetros por hora. La principal víctima fue el otro conductor quien ahora alega que la app es en parte responsable. Esto ocurrió en Atlanta, Georgia, en Estados Unidos.

Hay toda clase de filtros de Snapchat pero ninguno había sido acusado de alentarnos al peligro como el filtro que muestra la velocidad a la que te mueves. De hecho, la demanda de Wentworth Maynard -la víctima- cita una petición en change.org pero de las 2 que encontramos en este momento en el sitio, ninguna supera los 100 simpatizantes.

El filtro de velocidad NO está pensado para que manejes y mandes Snaps, de hecho, mientras manejas no deberías ni mirar tu celular. Y eso fue lo que dejaron en claro los representantes de Snapchat a la prensa cuando Wentworth, un conductor de Uber que iba manejando con su esposa, demandó tanto a la chica de 18 años como a la plataforma social. 

El accidente de tránsito le ocasionó daño cerebral a Wentworth Maynard y alegan que accidentes similares han sucedido antes. Citan el caso de una mujer en Brasil que chocó en 2015 mientras mandaba Snaps y dicen que la empresa está consciente de que los adolescentes toman riesgos para conseguir esta clase de filmación para sus seguidores.

El fitro de Snapchat sigue tu movimiento por GPS y calcula tu velocidad.

Paz y cordura