Las impresionantes imágenes que acompañan este artículo son obra de la artista Ursula Goff, conocida por sus originales coloraciones de cabello.
Del lienzo al cabello: conoce el ingenioso arte de Ursula Goff

El proyecto actual de la artista originaria de Kansas, Estados Unidos, tiene como objetivo recrear pinturas famosas en la cabellera de sus modelos. Según su blog, Goff no usa stencils, como se podría llegar a pensar. En lugar de eso recrea la silueta general de cada pintura sobre una extensión capilar. Luego, rellena con tinta de cabello la silueta trazada y voilà, Edvard Munch se convierte en un peinado.
El grito (Edvard Munch)
La noche estrellada (Vincent van Gogh)
Díptico de Marilyn (Andy Warhol)
Como ves, su trabajo es intrincado e impactante, no sólo por la atención al detalle pero, sobre todo, por la fidelidad en la reproducción de la pintura original, que es perfectamente reconocible.
- El mundo del arte y sus secretos: 9 sorprendentes curiosidades sobre grandes obras de arte que debes conocer
En el blog de Ursula Goff puedes encontrar (en inglés) más detalles sobre su proceso creativo, así como imágenes de las distintas etapas de su trabajo.
Estudio de color, cuadrados con círculos concéntricos (Kandinsky)
El sueño (Pablo Picasso)
Al parecer, Goff sólo practica su arte sobre cabelleras lacias, pero esa ya es otra historia... ¿Te gustaría llevar una pintura famosa en tu cabello?









