Todavía nos falta bastante para realmente tener jugadores no-humanos y capaces de entender el deporte como cualquiera de nosotros, pero Google ya ha dado el primer paso hacia el fútbol metahumano. La empresa líder en tecnología ya ha sido capaz de enseñarle a diferentes Inteligencias Artificiales cómo triunfar en juegos de mesa o hasta videojuegos, y ahora le ha llegado el turno a los deportes.
¡Cuidado, Messi! Google le enseñó a una IA cómo jugar al fútbol
No se trata de un robot antropomórfico, pero como dijimos, es el primer y más importante paso: plantear las reglas básicas para que una IA pueda asimilar la locomoción enfocada en un objetivo. Así, estas figuras que simulan "arañas" (aunque de 4 patas) son capaces de moverse en la superficie y trasladar el balón hacia una portería, principio básico del fútbol.
Es todo un avance que nos deja preocupados y maravillados al mismo tiempo, pero seguramente en el futuro podamos ver robots capaces de "pensar" y moverse por sí mismos, y quizás hasta mejor que nosotros. Mientras tanto, sigamos disfrutando a los genios del deporte tal y como los conocemos, aunque algunos ya parezcan "androides" dada su calidad y habilidades.
Relacionados:





