A la tarea de aprender los diferentes títulos de la realeza se suma el trabajo de saber sus verdaderos nombres. Es que el hijo de Carlos de Gales y Diana en realidad no se llama Harry. Ese es solamente su apodo, pero no exactamente el nombre que recibió al nacer. De hecho, pocas personas lo saben realmente, no porque sea secreto sino porque no aparece en muchos registros públicos.
¿Cuál es el verdadero nombre del príncipe Harry?

El nombre entero del más joven de los hermanos es en realidad Henry Charles Albert David. Como ves, el nombre Harry no está incluido en ningún lado, pero es como lo llaman desde pequeño. Su título es Su Alteza Real Príncipe Henry de Gales. Aunque puede parecer que Gales es su apellido porque así lo usa en el ejército, en realidad es Mountbatten-Windsor, un título dado a los descendientes de la Reina.
¿Qué pasará al casarse con Meghan?
The Prince of Wales is delighted to announce the engagement of Prince Harry to Ms. Meghan Markle. pic.twitter.com/zdaHR4mcY6
— Clarence House (@ClarenceHouse) November 27, 2017
Todo indica que será Duque de Sussex, un título que no se utiliza desde 1843. Tradicionalmente, el nombre Harry es usado para los Henry de las familias reales británicas (con algunos reyes como ejemplo del caso), siendo ese su apodo. Es una costumbre medieval que aún perdura.
Si se convirtiera en rey (poco probable, debido a que es quinto en la línea de sucesión), sería el Rey Henry IX. Pero a su vez, los reyes pueden decidir usar cualquiera de los nombres dados en el nacimiento, así que podría ser Carlos III, Albert I o David I. Es bueno tenerlo en cuenta, aunque nunca suceda.
¿Conocías este dato sobre el verdadero nombre del príncipe Harry?









