¿Cuál es el valor total de la fortuna que dejó David Bowie?

¿De qué está hecho un rock star? Música, fama, diversión, y mucho, pero mucho dinero. David Bowie murió a sus 69 años dejando un legado musical importante en la cultura popular pero, ¿cuánto vale la fortuna que hizo en vida?

PUBLICIDAD

Durante las primeras décadas de su estrellato, Bowie ganó mucho dinero. Sin embargo, a principios de los 90, el cantante estaba prácticamente en bancarrota según algunos biógrafos. Esto se debió a asociaciones con personas que no le hicieron mucho bien a la billetera de Bowie y unas cuantas malas decisiones respecto a los negocios.

Ver también: La curiosa historia detrás del extraño ojo de David Bowie

Sin embargo, Bowie hizo una movida extremadamente inteligente en 1997 que lo llevó de vuelta a la abundancia. El negocio conocido como The Bowie Scheme le permitió al artista venderle a inversionistas los derechos de autor de toda su música grabada antes de 1990. Pero lo más brillante de este negocio fue que en el contrato Bowie recuperaba los derechos de su obra luego de 10 años de firmado. Esto le permitió hacer muchísimo dinero y recuperar los derechos, los cuales ahora son patrimonio de su familia.

Se estima que Bowie ganó más de 40 millones de dólares con este negocio. En los años subsiguientes el cantante continuó manejando su dinero de manera efectiva, haciendo que su fortuna aumentara.

Se sabe que Bowie invirtió fuertemente en bienes raíces. Compró una residencia al estilo de las construcciones de Bali en la isla caribeña de Mustique valorada en $20 millones. También tenía un penthouse en Manhattan, New York, y una residencia en las montañas de Ulster County, en el estado de New York.

Imagen Getty Images

Los bienes raíces de Bowie están valorados en unos $100 millones, los cuales fueron divididos entre su esposa la modelo de origen somalí Iman Mohamed Abdulmajid y sus hijos Duncan y Alexandria.

PUBLICIDAD

Se estima que el valor total de la fortuna en el momento de su muerte era de $135 millones de dólares. Nada mal para un artista que escribió más de 700 canciones, vendió más de 140 millones de copias, y resucitó de la bancarrota como el ave Fénix.

Ver también: ¿Listo para leer? Estos eran los 100 libros favoritos de David Bowie