Criticaron a Sarah Hyland por usar dos fajas, pero no imaginaban por qué lo hizo

A algunas las discriminan por no ser "suficientemente delgadas", y a otras por bajar de peso si son modelos de talla extra. Tener presencia en redes sociales y no tener la figura que "se espera de ti" es una batalla de todos los días. Por ello Sarah Hyland se vio envuelta en una controversia al hacer un chiste sobre las fajas que utiliza, pero la razón detrás de sus actuar no es la que imaginas.

La actriz de Modern Family asistió a la fiesta post-Oscar de Vanity Fair. Ya sabes, en la cual el atuendo de Kendall Jenner dejó boquiabiertos a todos. Sarah llegó al evento con un ajustado vestido rosa y asimétrico. En una publicación de Instagram, ella comentó que se sentía bonita (aunque a su novio le gustó mucho más, como te darás cuenta).

Después compartió otro set de fotografías, en las cuales escribió:

«Dato curioso: Estoy usando DOS pares de spandex. ¿Para qué hacer dieta? ¡Si puedes sólo esconderlo!».

Aunque se trató de una broma, varios usuarios señalaron que su comentario no fue gracioso. Al contrario, la acusaron de promover hábitos dañinos:

«Eres muy delgada, demasiado».
«Tu comentario es tóxico. El spandex es poco sano y también lo es estar a dieta cuando pesas 40 kilos».
«¿Esconderlo? ¿Qué podrías estar escondiendo. Si eres talla 0».
«O "¿por qué poner una descripción tonta cuando simplemente puedes quedarte callada y publicar tu foto?" Descripciones como ésta son extremadamente nocivas».

Es cierto que la gran mayoría de las fotos en los medios, en la publicidad y en Internet suelen representar cuerpos "perfectos" que crean expectativas irreales de cómo "deberían" verse las mujeres. Eso sin duda debe detenerse, pero lo que Sarah quiso expresar con su comentario no fue un deseo de verse más delgada.

PUBLICIDAD

En Twitter, una mujer adivinó la verdadera razón detrás de las dos fajas de la artista:

«Si estás tratando de esconder el bulto de tu trasplante, olvídalo. ¡Yo lo he intentado por años! Cuídate».
«¡Alguien lo entiende!»

Otro individuo intentó ofenderla y, aunque su comentario ya fue borrado, Sarah Hyland no eliminó su respuesta:

«Cuando tengas dos trasplantes de riñón y tengas que tomar esteroides de por vida, hablamos».

Hyland padece de displasia renal multiquística, por lo que en 2012 recibió un riñón de su padre. Pero en 2017 tuvo que volver a someterse a cirugía, y ahora fue su hermano menor quien le donó el mismo órgano. Ahora la actriz debe tomar medicamentos y esteroides para evitar que su cuerpo rechace al riñón. También su enfermedad es la razón por la cual no sube de peso.

Es un tema delicado, sobre todo porque Sarah llegó a contemplar el suicidio al sentirse como una carga para sus seres queridos, como comentó en una entrevista con SELF. Por ello ahora se dedica a levantar la voz, para eliminar los estigmas y la vergüenza que sienten las personas que no se consideran "normales".

Como cualquier mujer, Sarah Hyland a veces se siente insegura de su cuerpo, el cual ha superado 16 cirugías en sus 28 años de vida. Sus cicatrices y protuberancias son evidencias de ello. Por fortuna, en sus redes sociales suele recibir más amor que críticas. Y sin duda su mensaje está llegando a las personas que lo necesitaban. En Instagram, un usuario le escribió:

«Sarah, tú eres hermosa por dentro y por fuera. Tu entrevista con Ellen me conmovió más allá de las palabras. No estoy lidiando con problemas en los riñones, pero he tenido muchos días enfermos y dolorosos que se han convertido en años. «A veces sólo me quiero rendir porque estoy cansada del dolor, pero tu entrevista me dio esperanza de que no soy la única en esta batalla. Y que si tú puedes decidir quedarte aquí y soportar esto a lo que llamamos vida... yo también puedo. Gracias por ser una inspiración para los demás».

Te recomendamos: