Shogun 2, la más reciente entrega de la franquicia Total War, nos lleva al Japón del siglo XVI donde asumiremos el rol de un señor feudal o Shogun y lucharemos por convertirnos en el amo de todo Japón. El juego es sumamente complejo más no aburrido, pero apunta claramente a los fans de la estrategia, especialmente aquellos que disfrutan de examinar todos los detalles posibles, tanto de las batallas como del mundo en el que se desarrollan.
Crítica de Total War: Shogun 2

No solo deberemos pelear en el campo de batalla, sino también en el diplomático, estableciendo alianzas, manteniendo contentos a los pobladores de nuestros territorios y construyendo edificios clave para sostener a nuestros ejércitos y defender nuestros territorios de invasiones enemigas. Todo esto requiere muchísima paciencia pero resulta sumamente satisfactorio ya que intenta recrear las batallas del período de la forma más auténtica posible sin arruinar la jugabilidad.
El resultado final es un juego sumamente entretenido pero no destinado a todo el mundo ya que requiere paciencia y atención al detalle por lo que sinceramente recomiendo que se abstengan aquellos que quieren acción instantánea y explosiones ya que no la encontrarán aquí. En cambio si disfrutan de las campañas largas y la estrategia en varios niveles, Total War Shogun 2 es para ustedes.
Puntaje: 8/10- Un excelente juego de estrategia que realmente nos fuerza a pensar mucho antes de realizar cada movimiento y en el que cada acción tiene consecuencias.







