2K games se tomó su tiempo para traernos la secuela de su exitoso juego del 2002, pero el resultado hace que la espera valga la pena y nos deja contando los días hasta la primera expansión.
Crítica de Mafia 2: El crimen paga, pero en sangre

Mafia 2 se inspira parcialmente en el padrino, pero también se atreve a crear una historia relativamente original repleta de muerte, traiciones y acción. El juego combina lo mejor de clásicos como GTA, y también simplifica muchos otros elementos para crear una experiencia interesante e intensa aunque un poco simple a veces.
Ambientada en Empire Bay City, asumimos el rol de Vito Scaleta, hijo de inmigrantes sicilianos quien lucha por abrirse paso en el mundo del crimen organizado mientras trata de descubrir cual es el límite que marca la diferencia entre negocios y locura.
El juego presenta misiones que deberemos cumplir en medio de una ciudad abierta y repleta de escenarios para recorrer y descubrir. Lamentablemente no hay mucho para hacer dentro de la ciudad con la excepción de mejorar nuestros autos y aumentar nuestro arsenal de armas.
Fue en ese intento de evitar que el juego se sobrecargase de opciones que los diseñadores fallaron un poco dejando una estructura un poco vacía. Aun así el resultado final es más que satisfactorio y deja abierta la historia para continuar expandiéndola en packs DLC.
Puntaje: 8/10- Uno de los mejores juegos del año. Mafia 2 ofrece tiroteos, persecuciones y una historia muy bien diseñada sin mencionar excelentes gráficos y una optimización para PC que deja en verguenza a GTA 4.






