Las aventuras de acción en formato arcade solían ser paraísos de la imaginación pero eventualmente se volvieron tan costosas que la mayoría de los developers sólo pueden ofrecernos una cada dos o tres años.
Crítica de Bastion: Color y fantasía

Sin embargo algunos estudios independientes han continuado la tradición, manteniendo el presupuesto deliberadamente bajo y produciendo algunas joyas dignas de renombre.
Bastion, creada por Supergiant Games, es una de ellas y también una maravilla visual por derecho propio.

Después del cataclismo
La historia y la jugabilidad son relativamente simples. La trama gira alrededor de The Kid, un joven héroe que se ve forzado a reconstruir el mundo luego de que este es destrozado por un gran cataclismo.
Para lograrlo deberá enfrentar a misteriosos enemigos y recuperar pedazos perdidos de la realidad, los cuales podrá utilizar para mejorar sus armas y su equipo.

Entornos
El juego se desarrolla principalmente en tres zonas, la ciudad, la espesura desconocida y la tierra natal del personaje, Ura.
Allí Kid deberá resolver puzzles, enfrentar poderosos adversarios y sobrevivir a un entorno tan hermoso como letal.
Jugabilidad
Los enemigos irán variando lo suficiente como para mantenernos entretenidos y también evitarán que las cosas sean demasiados fáciles pero nos permitirán ganar si sabemos manejar bien nuestros movimientos y equipo.
Es en el diseño de los niveles que Bastion destaca ya que muchos están construidos con pinturas hechas a mano que luego se digitalizaron para convertirse en parte de un mundo espléndido, orgánico y sumamente fluido.


Puntaje: 8/10- Uno de los mejores arcades que he visto en mucho tiempo y una delicia visual para aquellos que quieren un juego que no solo entretenga sino que también luzca de una manera más que especial.






