Crítica de Assassin's Creed III

Assassin's Creed ha dado un paso muy importante en su historia con este nuevo juego ya que a pesar de no haber cambiado rotundamente las mecánicas del mismo ha cambiado radicalmente su ambientación y extendido su historia hacia un mundo nuevo y desconocido. Assassin's Creed III puede no ser mejor que los títulos anteriores pero sin duda es un juego que no defrauda y contribuye a esta larga franquicia que sigue entregando excelentes videojuegos de la mano de Ubisoft.

PUBLICIDAD

Assassin's Creed III llega al nuevo continente

Assassin's Creed III toma lugar en la época de la guerra de independencia de Estados Unidos y nos pone en el lugar de Connor, un nuevo asesino que nos ayudará a continuar la historia de esta comunidad de asesinos que buscan salvar el mundo.

Connor es un nativo americano que dedicará parte de la aventura a contribuir con la liberación del pueblo americano, además de esto también nos ayudará a revelar los misterios sin resolver de los juegos anteriores de Assassin's Creed.

En este nuevo juego de Assassin's Creed no solo controlaremos a Connor desde su edad adulta sino que también lo haremos como niño y adolescente. Sin ánimo de develar información importante sobre el juego también podremos jugar con otros personajes secundarios.

Imagen Sony Interactive Entertainment

Explorando fuera de la ciudad

Uno de los puntos más importantes de Assassin's Creed 3 es que a diferencia de los títulos anteriores aquí no solo podremos trepar y dominar la ciudad sino también la parte exterior, el campo, las montañas y los bosques. Sumado a esto, como se pudo ver en alguno de los adelantos, también tendremos que dirigir barcos y protagonizar luchas con los mismos.

En Assassin's Creed III podremos ver no solo excelentes escenarios, sino que también los veremos variar. Podremos visitar excelentes lugares cerrados como la opera de Londres (donde comienza el juego) y también excelentes lugares abiertos en diferentes estaciones del año. Aquí podremos disfrutar del mismo escenario en diferentes estaciones algo que hasta el momento no se había visto en ningún juego de Assassin's Creed.

Imagen Sony Interactive Entertainment

Por otro lado también contaremos con misiones fuera del mundo de Animus, pero estas ciertamente no agregan una gran experiencia a la aventura en general.

PUBLICIDAD

Assassin's Creed III se siente un poco más enfocado al combate y un poco más sobre rieles que los títulos anteriores, sin embargo esto no es malo, solamente se siente diferente. Por otro lado las mecánicas de combate y las de free-running parecen haber mejorado considerablemente aunque a veces siguen siendo difíciles de controlar.

Assassin's Creed 3 y sus gráficos

En cuestiones gráficas o visuales Assassin's Creed III no ha mejorado porque simplemente las consolas no se lo permiten y lanzar una mejor versión para PC sería generar todo un juego nuevo.

A pesar de esto no podemos decir que el juego se vea mal, el mismo es simplemente encantador, como siempre lo ha sido. Bajo esta óptica Assassin's Creed III peca por su propio esfuerzo y a veces sus propias intenciones por mejorar el apartado visual hacen que el mismo presente algunos bugs o errores, pero nada que destruya la experiencia en su totalidad.

Imagen Sony Interactive Entertainment

Assassin's Creed III es simplemente otra joya de la saga, tal vez no una mejor pero sí una que vale la pena prestarle atención. El multiplayer por otra parte ha sido un gran agregado y aunque es difícil de entender y no cuenta con una diversión masiva es interesante y agrega un par de horas al título. Si quieres estar al tanto de las noticias de Assassin's Creed y de todos los demás videojuegos no dejes de visitar GuiaGamer.