CPMX7: Guy Kawasaki y las 10 lecciones que aprendió de Steve Jobs

¿Quién es esta persona tan interesante? Un gran visionario en el norteamericano Silicon Valley y además un especialista de marketing. Pero no es todo, pues Guy Kawasaki también estuvo involucrado con Apple. Especialmente ayudó mucho en 1984 lanzando la computadora Macintosh. Así que, en efecto, conoció a Steve Jobs

PUBLICIDAD

Adicionalmente, creó los términos " marketing evangelista" y " evangelismo tecnológico". ¿Imaginas lo que fue trabajar con Steve Jobs? En el Campus Party platicó un poco de sus experiencias, así como de los consejos para los jóvenes en lo referente a la tecnología, las ventas, el posicionamiento y la vida misma. Un agradable hombre con carisma y siempre sonriente.  

Mira lo gigante que es: CPMX7: Los números detrás del evento tecnológico más grande del verano en México

Evangelismo para productos y servicios

Kawasaki expresa que el evangelismo viene de las raíces griegas. La palabra evangelista significa el que trae la buena noticia. Por lo tanto, quieres que en el mundo del marketing tu producto o servicio sea la buena noticia. ¿Qué le das a tu consumidor? ¿Es lo que necesita? ¿Es lo que quiere?

Continuó mencionando que siempre se busca de manera prioritaria hacer un producto o servicio verdaderamente genial. Es decir, uno que pueda competir allá afuera. En un mercado donde hay de todo, ¿cómo poner una cosa por encima de las otras? Se trata de darle al consumidor algo más que excelente. Algo que pueda destacar de otros productos y servicios para ser finalmente la buena noticia para todos. 

La diferencia entre evangelismo y ventas es que las ventas ven por ti mismo. El evangelismo es el que ve por los demás. 

Con 11 escenarios, querrás saber esto: CPMX7: ¿Qué sucede en cada uno de los 11 escenarios?

Las 10 cosas que le dejó Steve Jobs

1. Los clientes no te dicen lo que necesitas

Es la verdad. Ellos no saben qué están buscando. No conocen muchas de las cosas que van adentro de una buena computadora, por ejemplo. El truco está en brindarles algo que usarán y que cumpla con una necesidad que conocen pero no han abordado. El iPod, es algo que se anticipó a la necesidad. Nadie sabía que quería un dispositivo con miles de canciones en sigital; además de fácil de usarse y moderno. De esa manera puedes darles a los clientes/consumidores un producto o servicio que necesitan sin que ellos sepan que lo necesitan. 

PUBLICIDAD

2. El éxito llega en la siguiente tendencia

No intentes hacer el nuevo refrigerador cuando ya hay muchos refrigeradores. Mejor adáptate a una nueva manera de congelar comida. A la siguiente tendencia. Tu producto no puede ser la mejor versión de lo ya existente. Debe ser algo que supere lo que tenemos hoy en día. 

3. El diseño cuenta

Debes hacerlo bonito y moderno. Innovador. No solo que funcione, sino que se vea bien. Que guste. 

4. Grandes retos significan grandes cambios

¿Imaginas lo que sería la vida si todo fuera sencillo? Los retos son para ser superados. Descifrar cómo abordar un reto traerá grandes frutos. 

5. Menos es más

Definitivamente mantenerlo sencillo. Nada tan elaborado si puedes decirlo en pocas palabras. Las imágenes a veces describen mejor que el texto. 

6. Es inteligente cambiar de opinión

No significa ser un tonto por pensar diferente. De hecho significa ser sabio. Comprendiste que un pensamiento estaba errado y elegiste cambiar. Es algo bueno. 

7. Los ingenieros son artistas

No solo ellos, sino desarrolladores, programadores y demás. Todos hacemos arte con nuestras capacidades. El que hace un gran código para programar un celular, por ejemplo, está haciendo arte. Es un experto en crear código. No veas lo que sabes hacer como otra cosa, pues eres un artista

8. El marketing es sobre valor único

No solo hagas algo sensacional que es único. También algo que sea útil. Cuando logres tener la perfecta combinación de ambas vertientes, estás con el mejor producto/servicio en tus manos. 

PUBLICIDAD

9. Los innovadores ignoran a los que dicen que no

Siempre vas a escuchar tres frases en la vida: no se puede hacer; no es necesario; no debería de desarrollarse. A todo eso dile adiós. No lo escuches. Muchos fundadores de grandes empresas digitales pensaron que la computadora era una idea estúpida. Imagina lo que dicen hoy. 

10. Algunas cosas necesitan creerse para verse

Todo el mundo te dice esta frase, pero al revés. Te hacen pensar que hasta no ver, no creer. Muchas cosas serán de esta manera. Sin embargo, algunas otras como productos nuevos o servicios nuevos necesitan de ese estímulo de creer antes de verlo finalizado. El que no cree en lo que hace puede estar destinado al fracaso. 

De esta manera, Guy Kawasaki dejó a miles de jóvenes con la boca abierta. Les sugirió que implementen estos 10 consejos en sus proyectyos yen sus empresas. Obviamente, son consejos de vida también.