Probablemente, Copenhague es el único lugar del mundo donde se puede ir en busca de gigantes escondidos en el bosque y encontrarlos… literalmente. Este «pequeño milagro » es posible gracias a la imaginación del escultor Thomas Dambo, quien hace algún tiempo tuvo la sublime idea de construir un proyecto de 6 estatuas gigantes y esconderlas en las afueras de la ciudad, a las cuales llamó Los 6 Gigantes Olvidados.
Conoce las esculturas escondidas en Copenhague conocidas como "Los Gigantes Olvidados"

Por:Univision
Las estatuas se parecen a algunas criaturas del folclore popular de la vieja Europa como son los trolls y los duendes y están hechas con madera reciclada de más de 600 pallets, una cabaña y una cerca vieja. Pero Dambo recibió una manito de un grupo de voluntarios, algunos sin mucha experiencia con trabajos manuales, para construir los colosos de madera. Es por eso que el artista nombró cada estatua en honor a cada uno de los voluntarios que pusieron su tiempo y energía en el proyecto.
Lo impresionante de estas esculturas, además de su impecable acabado, es que cada una interactúa con el paisaje o se integra a este para cumplir alguna función. Te muestro a continuación.
Hill Top Trine se encuentra en la cima de una colina y los curiosos pueden trepar hasta su mano izquierda, la cual sirve como mirador

Teddy Friendly es una especie de duende gigante que ayuda a los visitantes a cruzar el arroyo

Oscar Under the Bridge parece que quisiera subirse al puente y caminar con los transeúntes

Sleeping Louis es un gigante tumbado en el pasto y su interior hueco es perfecto para jugar a las escondidas

No sabemos si Little Tilde está recostado a los árboles o si los está sosteniendo

Thomas on the Mountain descansa mientras le echa un vistazo al valle

Otros proyectos del artista
En Puerto Rico

En Australia

En Live Oak, Florida










