En una escuela muy particular, Donatto Di Camillo pasaba las horas leyendo libros sobre fotografía.
Conoce el trabajo de Donatto Di Camillo, el artista que hizo de la prisión su escuela de fotografía

De esa escuela pasó a las calles de Nueva York, cuyo corazón se convirtió en uno de los principales escenarios de su obra.
Situaciones de vida duras, la muerte de su mejor amigo cuando solo tenían nueve años y un cúmulo de malas decisiones llevaron a Di Camillo a pasar un tiempo en la prisión. De esa época, que transcurre entre el 2006 y el 2012, al fotógrafo no le gusta recordar mucho. Más bien lo importante es que fue en ese período en el que el artista comenzó su autodidacta formación en fotografía.
“ A veces creo que tomé la cámara en un momento equivocado”, son sus propias palabras que lo confiesan. Pero lo cierto es que la cámara llegó, y la influencia y admiración por Bruce Gilden y William Klein, también. Luego llegarían sus estudios en psicología y comportamiento humano. Pero mientras Di Camillo cumplía con la prisión domiciliaria, no dejaba de formarse entre vídeos, libros y una cámara fotográfica.
La combinación del primero plano que prevalece en la mayor parte de sus trabajos y el brillo de la gama de colores (o no colores) que captura, hacen que su trabajo, y el mensaje que hay en en él, sea de un resultado personal y único.
https://www.instagram.com/p/BJLN3rrgv8A/?taken-by=donato_dicamillo
https://www.instagram.com/p/v0lCarrHJN/?taken-by=donato_dicamillo
“Personas en los márgenes de la sociedad”
Si Di Camillo tiene que elegir un tema recurrente, son las personas que, como él, crecieron “en los márgenes de la sociedad”, pero que luego de ser fotografiadas son simplemente eso, personas.
“Amo las increíbles diferencias entre las personas y cuan hermosos y únicos somos todos nosotros. Buenos, malos o indiferentes; la gente nunca deja de sorprenderme, con frecuencia responden muchas de mis propias preguntas. Los pequeños detalles, en unos ojos o en la manera en que alguien camina, pueden ser la diferencia que hacen a un fotógrafo”.
Si de algo no quedan dudas, es de que los detalles están en cada captura del ojo fotográfico de Di Camillo.
Si quieres ver más de su trabajo, su cuenta de Tumblr y su https://www.instagram.com/donato_dicamillo/">Instagram son su galería personal.
No te pierdas:









