En la era de los e-sports, los gamers pueden ganarse la vida jugando a sus juegos favoritos (¿hay algo mejor?) gracias a Youtube y Twitch. Son cada vez más las estrelllas que saltan de internet y trascienden en el mundo real.
Conocé al youtuber que logró auspiciar a su equipo favorito jugando con él en el FIFA


El caso de John Green es paradigmático. Si bien es popularmente conocido por ser el autor de novelas como <
En uno de sus tantos proyectos, el escritor decidió hacer una serie de su pasatiempo favorito: el FIFA. Green comenzó a grabarse jugando el Modo Carrera con el AFC Wimbledon, intentando ascender al equipo desde la 4ta división de Inglaterra hasta la Premier League.
¿Por qué el AFC Wimbledon?
Llegó a oídos de Green en 2011, cuando se convirtió en un equipo profesional luego de 9 años de amateurismo. Sin embargo, la historia que esconde este joven equipo es mucho más rica de lo que aparenta.
El Wimbledon era un equipo del ascenso en Inglaterra con más de 100 años de historia. Tras un período de gloria en los 90, el club cayó en desgracia y fue vendido a millonarios europeos, quienes decidieron mudar el equipo a otra ciudad.
Los hinchas, enfurecidos por la partida de su club, decidieron empezar de cero y fundar su propia institución: el AFC Wimbledon. ¿El resultado? En menos de 10 años, el equipo ascendió desde la 9na división al primer escalafón profesional de la liga inglesa: la Football League Two.
El equipo virtual auspicia al equipo real
Gracias a la monetización que ofrece Youtube para sus canales, Green comenzó a ganar dinero jugando al FIFA con el Wimbledon. Así fue que se le ocurrió, con esos ingresos, comenzar a patrocinar al equipo real.
Hoy, el logo de su canal de YouTube está en el pantalón del equipo cuando sale todos los domingos a la cancha. La indumentaria luego aparece en el FIFA, equipo con el que juega y hace videos para su canal. Estos son monetizados y los ingresos usados para patrocinar al equipo. El círculo de la vida.


En una era donde los e-sports compiten por hacerse un lugar junto a los deportes tradicionales, esta historia demuestra como, gracias a los videojuegos, ambas pueden ir de la mano.
- Quizá te interese: <<La historia detrás de la creación de Kirby, el adorable personaje de Nintendo>>








