Conoce a Mica Arganaraz, la modelo argentina que le roba los reflectores a Cara y Gigi

El look 'tomboy', que hace referencia a las modelos con un toque masculino pero que irradian feminidad,  sigue predominando en las pasarelas internacionales durante este 2016; pero no es Cara Delevingne quien lleva la bandera esta temporada, sino una argentina, que está dando de qué hablar en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Se trata de la modelo Mica Arganaraz, quien desde hace dos temporadas se ha apoderado de las mejores pasarelas, y recientemente fue seleccionada nada menos que por Karl Lagerfeld para cerrar vestida de novia el desfile PV de Chanel Haute Couture

Si aún no la conoces, esto es lo que debes de saber sobre Mica, la nueva top model latinoamericana.

Relacionado: ¡Mira las imágenes del espectacular desfile de Chanel de alta costura primavera 2016!

Tiene apenas 20 años

Es oriunda de Argentina, mide 1.78 metros y sus medidas son 80-61-89. Su cabello castaño, cara angulosa y ojos marrones llamaron la atención de un cazatalentos cuando Mica todavía era estudiante de secundaria, pero en ese momento, ella rechazó la oferta.

Poco después se mudó a Buenos Aires para estudiar cine y decidió reconsiderar la oferta para poder pagar sus gastos, sin tener que dejar de estudiar. Mandó una simple polaroid a LOL Management, una agencia local, y ahí terminó su incipiente carrera en el cine.

Debutó en las pasarelas internacionales hace dos temporadas

Diseñadores como Isabel Marant, Chloé, Stella McCartney y Louis Vuitton la han incluido en sus castings, sin mencionar que tuvo el privilegio de abrir el desfile de Miu Miu en 2014, lo que se considera la consagración de cualquier top model. 

Seguro la has visto en las revistas

El fotógrafo Steven Meisel la eligió para protagonizar la campaña 2015 de Prada, con lo que Mica consagró su carrera a nivel internacional y empezó a encabezar editoriales y otras campañas para marcas como Coach, Zara, Dior y Givenchy.

PUBLICIDAD

Todos los diseñadores la quieren

También se ha vestido de Louis Vuitton, Chloé o Paul & Joe, e incluso Victoria Beckham subió una foto en su Instagram donde la presumió como parte de su selección de modelos.

El mundo de la moda habla de ella...

Revistas internacionales como Vogue y Harper's Bazaar entre otras le han dedicado portadas y artículos, donde Mica asegura que ser modelo no es fácil, sino mucho más duro de lo que la gente cree, y afirma que los diseñadores la eligen porque ven en ella algo distinto.

"Soy sincera con mi estilo y en mi forma de ser. Yo creo que eso se nota”.

... Pero a Mica no le interesa tanto

Su look fuera de las pasarelas también ha sido admirado, sin embargo asegura que no le apasiona el 'fashion world'.

"Todo es muy rápido y dura poco; es algo etéreo. Soy sensible y me gusta apreciar la belleza de las cosas. Prefiero ir a un museo en vez de a un desfile. Me parece algo violento todo el trabajo y el tiempo dedicados a una colección que sólo dura treinta minutos de show y unos meses en el mercado... y después muere". 

No olvida sus raíces

Actualmente vive en París, y a pesar de estar triunfando en el exterior sigue modelando para marcas argentinas. Asegura que el mejor consejo que recibió en la primera etapa de su carrera fue “Persevera y triunfarás”. Sin duda, lo siguió al pie de la letra.

Te puede interesar: ¡Esta modelo cuenta que su carrera en la moda fue una pesadilla! Conoce su increíble historia