He aquí una de esas historias que hacen que uno se agarre la cabeza e implore ser tragado por la tierra. O por una ola, en este caso.
Conoce a la genial surfista que no encuentra patrocinador por “no ser atractiva”
Si no has oído hablar de Silvana Lima, es tiempo de remediar tamaño error. Esta brasileña de treinta años es, simplemente dicho, la mejor surfista de su país. Fue elegida la mejor surfista de Brasil 8 veces (¡no exagerábamos…!) y la segunda mejor surfista del mundo 2 veces. Además, Lima tiene orígenes humildes; cuenta que cuando era pequeña vivía en una cabaña en el borde de la playa con sus padres, y surfeaba con una tabla de madera. Así que podemos suponer que su camino al éxito lo ha logrado ella sola, otra razón para admirarla aún más.
¿Fin de la historia? Para nada, ya que la hábil surfista ha contado que no le ha quedado otra opción más que financiar sola sus viajes y gastos relacionados a competencias. ¿Por qué? Ningún patrocinador la acepta ya que, según ella, no tiene físico “de modelo o de muñeca”. Lima ha expresado que a pesar de ser una surfista profesional “las marcas de surf quieren mujeres que sean surfistas y modelos al mismo tiempo”, para sentenciar luego que “los hombres no tienen este problema”.
- ¿Fan del surf? No te pierdas las 6 playas tan peligrosas que ni los surfistas más osados se animarían a pisar
Por supuesto, cuando uno ve una imagen como esta, lo primero que se pregunta es "mmm, pero, ¿es atractiva o no?".
Lima ha incluso dicho: "podría operarme los senos, teñirme el pelo y usar lentillas para tener los ojos azules, pero luego nadie me reconocería, no sería yo". De todos modos esta campeona no tendría tiempo para hacer ninguna de esas cosas porque está demasiado ocupada siendo, ya saben, una de las mejores surfistas del mundo.
- Aquí van otras grandes de la historia que no surfeaban pero sí eran tan geniales como Silvana Lima: Conoce a las 10 mujeres científicas más importantes de la historia
Lo bueno de todo esto es que esta noticia, conocida a raíz de una entrevista que Lima dio a la BBC, ha generado mucho debate en las redes sociales. Podemos suponer que pronto aparecerá un patrocinador que quiera trabajar con nada más y nada menos que una de las mejores surfistas del mundo.







