Conoce a Katie Sowers, la primera entrenadora en llegar al Super Bowl

Por primera vez en la historia de la NFL una entrenadora llegó al Super Bowl y será clave para el triunfo de su equipo.

El Super Bowl LIV se disputará el próximo 2 de febrero en Miami entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.

PUBLICIDAD

El juego más importante de la NFL será una fiesta que conmemora el 100 aniversario de la liga y también será la primera vez una entrenadora llegue al partido.

Se trata de Katie Sowers, la asistente del coordinador ofensivo de los 49ers. La entrenadora llegó al equipo en la temporada de 2017 y no pasó mucho tiempo para que su trabajo rindiera frutos y viera a su equipo disputar el Super Bowl.

Sowers tiene 33 años y comenzó a jugar futbol americano desde los 8 en su natal Kansas. Ahora, la entrenadora se enfrentará al equipo de su ciudad.

Katie jugó como receptora en la Alianza de Futbol Americano Femenil con West Michigan Mayhem y Kansas City Titans, equipo con el que ganó el Campeonato Mundial en 2013.

Su carrera como jugadora profesional llegó a su fin en 2016 por una lesión de cadera y se unió a los Falcons de Atlanta en el verano de ese mismo año como asistente de receptores.

En 2017 se mudó a San Francisco y entró al equipo como asistente ofensiva temporal, pero su desempeño le garantizó el puesto de manera definitiva.

Curiosamente, su pasantía en San Francisco terminaba después de un juego contra Kansas City y ahora enfrentará al mismo equipo... pero en una final de campeonato.

Al llegar a los 49ers se convirtió en la segunda mujer en la historia en pertenecer al equipo de entrenadores de la NFL; sin embargo, es la primera en llegar al Super Bowl.

Al iniciar al temporada 2017, Katie Sowers se declaró abiertamente lesbiana y también se convirtió en la primera entrenadora de la NFL miembro de la comunidad LGBTQA.

Ahora Sowers tiene oportunidad de convertirse en la primera mujer en ganar un anillo de Super Bowl, si su equipo derrota a los Chiefs de Kansas City el próximo 2 de febrero.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: