null: nullpx
actores

Con su peculiar casting, estos famosos demostraron que querían obtener un papel a toda costa

Publicado 1 Nov 2018 – 02:13 PM EDT | Actualizado 1 Nov 2018 – 02:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Algunas actores darían lo que fuera por conseguir un papel, mientras que otras veces los directores de casting les piden hacer cosas bastante extrañas.

Sorpréndete con las mejores, peores y más bizarras audiciones que hicieron estos famosos.

#1 Lea Michele

¿Recuerdas el papel de Michele en la serie musical Glee? Ella interpretó a Rachel Barry y su audición para el rol fue realmente desastrosa.

Barry cuenta que empezó a cantar y en un punto los entrevistadores se rieron de ella. Entonces, muy enojada, les preguntó por qué lo hacían. Se fue sin una respuesta y algo decepcionada.

Más tarde la llamaron y le dijeron que había conseguido el papel. ¡Claro! Esa actitud agresiva y desafiante era un de las característica principales de su futuro personaje. Eso es ser astuta.

#2 Mel Gibson

Todo gran actor empieza por algún lugar, incluso Mel Gibson. ¿Sabes cuál fue su primer papel protagonista en una gran película? Ni más ni menos que Max Rockatansky en la película de 1979 Mad Max.

El día de la audición, Gibson había acompañado a un amiga que quería ser parte de la película. De hecho, llegó todo golpeado porque la noche anterior se había enfrascado en una pelea con chicos de un equipo de rugby.

¡Justamente su estado fue lo que impactó a los directores del casting. Desaliñado, con moretones en el cuerpo y un actitud de 'chico malo' logró cautivarlos.

Días después Gibson volvió arreglado, pero sólo habiendo memorizado la mitad del guión para la audición. Pero no necesitó más que eso para ganarse el papel.

#3 Harrison Ford

Entre los grandes papeles de Harrison Ford está el de Han Solo, en la Star Wars. No podrás creer cómo obtuvo este importante rol.

Antes de ser actor, Ford se había desempeñado como carpintero. Después de trabajar con el director George Lucas, en el American Graffiti, tuvo que volver a su oficio porque no encontraba otro papel.

De hecho, fue cuando instalaba una puerta para Francis Ford Coppola que se reencontró con Lucas. El director le propuso que fuera su socio de audición para elegir a la Princesa Leia y posteriormente lo desafió: si Ford podía arreglar la puerta, el papel sería de él. Ya sabes la respuesta.

#4 Gerard Butler

El protagonista de 300 y Posdata, te amo protagonizó una película de terror tal vez no tan conocida: Drácula 2000. ¿Lo sabías?

Butler no quería leer únicamente el guión, así que fue disfrazado a la audición. No es algo tan raro, salvo porque la peluca y los dientes falsos que usó, los cuales le daban más aspecto de sucio que de terrorífico.

Además, su audición fue demasiado dramática. Pero, por alguna razón, consiguió el papel. Mira cómo lucía Butler en el tráiler de la película.

#5 Emilia Clarke

Si no has visto Game of Thrones, ¿qué estás esperando? En esta gran serie Clarke interpreta a Daenerys Targaryen, pero ella no fue la primera opción para el papel.

El rol quedó vacante justo antes de empezar a grabar. Emilia estaba desesperada por el papel y, después de audicionar, le dijo a los creadores que haría cualquier cosa por ser Daenerys, incluso preparar té.

¿Cómo lo logró? Le pidieron que bailara. Tal como lo lees. La guapa actriz terminó haciendo una especie de baile del robot con la gallinita (ese movimiento de brazos que simulan ser alas), y conquistó a todos en el set.

#6 Chris Colfer

Antes de obtener el rol de Kurt Hummel en Glee, Colfer sólo había actuado en obras de teatro escolares.

A pesar de ser su primer trabajo profesional, Colfer llegó muy lejos: ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto de serie en 2011, y varios People Choice Awards y Teen Choice Awards con el correr de los años.

¿Cómo ganó el papel? En lugar de interpretar un diálogo del guión, Colfer mandó una cinta cantando y consiguió su lugar en el elenco casi al instante.

#7 Finn Wolfhard

Cuando Wolfhard audicionó para la serie original de Netflix Stranger Things estaba enfermo. Así y todo consiguió el papel de Mike Wheeler. ¡Tienes que ver su casting!

En esta escena del spinoff detrás de cámara Beyond Stranger Things, descubrirá cómo fueron las audiciones de los protagonistas. Sin duda, la más rara es la de Finn. ¡Pobrecito!

#8 Ryan Gosling

La película romántica Diario de una pasión sólo podría haber sido protagonizada por Gosling. Él se ganó el corazón de la audiencia, pero ¿cómo se ganó el de los directores del casting? Esa es otra historia.

El director Nick Cassavetes pensó en Gosling para el papel desde el principio. De hecho, en lugar de la audición, lo invitó a su casa para contarle la razón por la que interpretaría a Noah, la cual no era nada ortodoxa.

«Quiero que interpretes este papel porque no eres como los otros actores jóvenes de Hollywood. No eres guapo, no eres genial, sólo eres un chico normal que se ve un poco loco», le comunicó Cassavetes. Menos mal que Ryan no se ofendió, porque fue su catapulta al estrellato.

#9 Blake Lively

Sus grandes actuaciones en El secreto de Adaline y en Literna Verde, la película protagonizada por Ryan Reynolds, demostraron que se merece un lugar en Hollywood. Pero así empezó todo...

Serena era una chica de alta sociedad, se podría decir que era rebelde para lo que muestra el mundo de Gossip Girl. ¿La recuerdas en este papel?

La audición de Lively fue tan buena que, si de fondo hubiese habido un candelabro, podría haber quedado esta escena en el capítulo piloto. ¡Y siguió creciendo!

#10 Hugh Laurie

Este actor, sin duda, supera a muchos otros. Pero su papel más trascendental fue uno, ese que fue hecho para él, ¿sabes cuál?

Sí, Laurie fue el doctor poco ortodoxo y muy irónico House, del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro. Y así fue cómo se ganó el papel...

Parece que hubiese nacido para el rol, pero esa es la capacidad del actor de entender al personaje. ¡Y Laurie lo hizo demasiado bien!

#11 Matthew McConaughey

El talentoso actor participó de la película de culto de 1993 Rebeldes y confundidos, en inglés Dazed and confused. Pero cómo obtuvo el papel, fue totalmente azaroso.

McConaughey estudió derecho en la Universidad de Austin, Texas. Casualmente el fin de semana de su graduación, el director del casting Don Phillips estaba en la ciudad. De hecho tuvo que quedarse en el hotel Hyatt, porque The Four Seasons estaba lleno de los padres de los graduados.

El actor no tenía ánimo de salir, pero su novia lo alentó y terminaron en el Hyatt, pues un amigo podía hacerles descuento en el bar. Gracias al azar coincidió con Phillips. Pasaron la noche tomando y charlando de golf hasta que los echaron del bar. Así se ganó una audición.

#12 Keira Knightley

La carrera de Keira Knightley es impecable. ¿Sabes cómo llegó a actuar en el film de James Righton Un método peligroso?

Su audición fue a través de una videollamada de Skype. Pero lo más gracioso es que tuvo que hacer caras sexuales horribles. ¿Te la imaginas frente al monitor? Y eso no fue todo...

Internet es traidor, seguro lo has experimentado. A Knightley también le jugó una mala pasada porque la pantalla se congeló justo cuando estaba haciendo uno de los peores gestos. Un momento incómodo para todo el mundo.

#13 Adam Driver / Oscar Eddie Redmayne

¿Sabes por qué Adam Driver consiguió el papel Kylo Ren en Star Wars: el despertar de la fuerza? Fue gracias a Eddie Redmayne. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

Resulta que si de audiciones extrañas se trata, Oscar Eddie Redmayne, el protagonista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se lleva todos los premios (y pierde todos los papeles).

La realidad es que Redmayne no tenía mucha información sobre el papel antes de audicionar. De hecho, los directores de casting le pidieron que leyera Orgullo y prejuicio. Podría haber salido todo relativamente bien, porque el actor sabe leer, pero la extraña petición lo desconcentró.

Así que leyó haciendo una pésima voz de Darth Vader, porque creía que el papel era para un villano. Cuando terminó, le preguntaron si tenía más para ofrecer y Redmayne se retiró cabizbajo. Tampoco es que le fue tan mal, pero su papel estelar llegaría a los pocos meses.

#14 Jim Carrey

El cómico se podría decir que ya triunfó en la vida. Pero en la década de los 80 uno de sus deseos era estar en el programa de TV Saturday Night Live, y en eso sí fracasó, aunque no fue su culpa.

El día que iba a su audición en la cadena televisiva NBC, se encontró con un montón de gente sorprendida porque había un hombre de pie sobre la marquesina del programa 30 Rock, que quería saltar de ella.

Este evento trágico perturbó a Carrey. Antes de salir al escenario pidió un momento para calmarse, pero tiempo es justamente lo que no hay en la televisión en vivo. Esto no fue bien recibido por los productores y perdió la oportunidad de cumplir su sueño.

#15 Chris Hemsworth

Detrás de Thor no hay sólo un gran actor, hay una excelente anécdota de su fallida (o no tanto) audición, la cual involucra a su hermano Liam. ¿Lo sabías?

Su hermano Liam había conseguido la audición final junto a otros tres actores. Mientras que Chris había fallado frente a los directores de casting, Liam lo había logrado.

Sin embargo, no quedaron muy convencidos con la fase final. Así que Chris le pidió al director de Avengers Joss Whedon que lo recomendara pero, como no fue suficiente, grabó un video mientras leía las líneas en un hotel junto a su madre y así consiguió el papel de Thor.

#16 Jason Momoa

Entre las audiciones más bizarras de famosos, sin duda se destaca Momoa para Game of Thrones. ¿Conoces la anécdota?

Consiguió el papel de Khal Drogo por interpretar el haka, una especie de coreografía o ritual tradicional de la tribu Maorí de Nueva Zelanda. Raro, ¿no?

#17 Emma Stone

La actriz fue muy astuta. Para obtener el rol de Olive en Se dice de mí grabó su audición con una cámara web, para simular el blog personal que lleva su personaje en el film. ¡Ingenioso!

No dejes de leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresCelebridadesCineEvergreenisBoost