Con esta iniciativa, caminar bajo la lluvia será una experiencia más hermosa

Los cielos grises pueden ser de inspiración para algunas personas. La calma que transmite el caer de las gotas sobre el pavimento, hace que más de uno caiga en un mood melancólico y reflexivo, por lo que no es de extrañar que prefiera hacer una caminata mientras el cielo llora.

PUBLICIDAD

Boston, hogar de muchos poetas, buscó una alternativa para darle algo más especial al fenómeno natural que tranquiliza unos y enoja a otros. El ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la comunidad de poetas de Massachusetts, crearon la iniciativa Raining Poetry que permite que los transeúntes puedan  ver poemas sobre el suelo cada vez llueve.

El proyecto consiste en plasmar en el pavimento diferentes poemas, gracias a una pintura especial son invisibles cuando la superficie está seca, pero al caer la lluvia de pronto se verán como por arte de magia. Si por el contrario hay un sol radiante, con mojar el suelo con cualquier líquido basta, aunque no sabemos si esto será de agrado para las autoridades locales. 

El plan es mostrar la riqueza cultural de la ciudad estadounidense, aunque quizás pueda ser una pequeña molestia para quienes van de prisa por las calles de la urbe, porque seguro habrá más de un romántico o curioso que se detendrá a mitad de camino para contemplar los mensajes. Las líneas están escritas con un tipo de letra y tamaño que permite que todos puedan leer. 

Sin duda es una idea brillante que podía copiarse en otras ciudades para brindarle una sonrisa a sus habitantes en los días más nublados.