¿Cómo tomar coraje para hacerse un tatuaje?

Tienes la idea en mente desde hace mucho, piensas en hacerte un tatuaje que exprese algún sentimiento por alguien (muchas personas se tatúan alguna frase o dibujo que tiene un significado especial para ellos) o simplemente quieres hacértelo porque gusta. Pero crees que te falta coraje para llevarlo a cabo y no te animas a sacar una cita en alguna casa de tatuajes.

PUBLICIDAD

Esto te puede pasar porque es la primera vez que vas a hacerte un tatuaje y la incertidumbre de no conocer el dolor que causa puede llevarte a tener miedo (si te tranquiliza lo más dificil es tomar la decisión) o quizás no tuviste una buena experiencia en el pasado pero eso no quiere decir que se repetirá. En CuerpoyArte te damos unos tips para que puedas tomar coraje para hacerte un tatuaje:

Elegir el sitio y el diseño correcto para tatuarse

Primero debes elegir el lugar del cuerpo y el diseño de lo que quieres tatuarte. Si aún no lo haz hecho entonces HAZLO... es algo que te quedará toda la vida o por lo menos gran parte de ella. 

Habla con algunos amigos que ya tienen tatuajes y pregúntales dónde se lo hicieron y cuál fue su experiencia, así tendrás algunas buenas referencias para poder elegir el lugar y al artista. Además hablar con personas que conoces te dará mucho más seguridad porque si su experiencia fue buena te alentará pero si ocurrió todo lo contrario no repetirás su error.

Contactar a los mejores tatuadores

Cuando tengas una idea de algunas locales donde se tatúa visítalos y habla con los tatuadores del lugar y encontrarás a quien te dé la confianza que necesitas. No dudes en preguntar hasta lo más obvio porque son los indicados para aclarar cualquier pregunta o indecisión que tengas.

Una vez que encontraste el lugar y artista indicado para realizarte el tatuaje pacta una cita, así te asegurarás que todo salga de acuerdo a cómo lo planeaste. Ah! No olvides de ir con el diseño que elegiste.

¡Llegó el gran día! Antes de acudir a la cita toma una ducha, eso ayudará a que estés más relajado al momento de tatuarte y evita beber algún tipo de alcohol o ingerir aspirinas, ya que pueden diluir la sangre y dificultar el trabajo del artista.

PUBLICIDAD

Siempre es mejor ir acompañado

Finalmente, en cuerpoyarte te recomendamos pedirle a un amigo que te acompañe al momento de tatuarte, porque aunque puedas tener gran confianza con el artista siempre es bueno estar contenido con el apoyo moral de alquien que conoces.

¿Tomaste la decisión? Cuéntanos.