Cómo la tierna foto de una pareja fue usada para una campaña anti-LGTB

En una de esas historias que parecen salidas de una película con un pésimo guión, una pareja gay canadiense tuvo el disgusto de su vida cuando se enteró que la hermosa foto del nacimiento de su hijo estaba siendo usada en el marco de una campaña en contra de los derechos LGTB. La historia comienza cuando, hace ya dos años, la fotógrafa Lindsay Foster capturó el tierno momento en el que el pequeño Milo nacía y conocía a sus padres BJ Barone y Frank Nelson.

Claro que frente a esta foto adorable, la reacción lógica es "Oh, gente llorando de felicidad en el momento más preciado de sus vidas, ¡qué horror!".

PUBLICIDAD
  • Y porque no está de más seguir informando y educándose: 5 mitos sobre la homosexualidad derrumbados científicamente

Así fue como la foto de la pareja y su pequeño fue primero usada por un partido político italiano, Fratelli d'Italia, con el fin de ilustrar su posición en contra del derecho a adoptar para las parejas LGTB. Los padres contactaron al grupo político, sin saber que la lucha no hacía más que comenzar, ya que otros grupos políticos, esta vez en Irlanda, le estaban dando el mismo uso a la foto. Tanto los protagonistas de la foto como su autora expresaron su sorpresa y decepción ante lo sucedido. Primero por el hecho de que un momento tan humano y lleno de amor como el que se ve en la foto haya sido instrumentalizado para justamente negarle esa posibilidad a la comunidad LGTB. Segundo, porque en ambas ocasiones el uso se hizo sin pedir permiso, como si la opinión de las personas involucradas ni siquiera importara.

La respuesta de los padres fue llevar a cabo una campaña en Twitter que consistió en enviar fotos de familias homosexuales a los candidatos políticos que hacían mal uso de la foto en cuestión.  #WeAreFamily tuvo tanto éxito que algunos representantes políticos tuvieron que hacer que sus cuentas fueran privadas.

En Irlanda, la candidata al parlamento  Mary Fitzgibbon directamente perdió las elecciones. Acaso no era un poco evidente que usar negativamente una foto que muestra amor y felicidad... ¿no era una muy buena idea?