El mundo de los videojuegos tiene algunos personajes verdaderamente emblemáticos que llevan numerosos años en carrera y han ido cambiando de estilo a lo largo sus vidas. Desde Mega Man hasta Solid Snake, pasando por Sonic, Mario o Link. Hoy haremos un repaso de algunos de estos personajes para apreciar las diferencias en sus diseños, desde el título original de lanzamiento hasta el más reciente.
¿Cómo evolucionaron desde los 8bit los personajes de los videojuegos?

Samus Aran (Metroid)
La primera aparición de esta pirata espacial fue en Metroid (NES, 1986). Su diseño robótico era poco detallado y hasta un poco aterrador. Posteriormente se reveló que debajo de la armadura había una hermosa mujer y en su última versión Metroid Other M se explota al máximo la sensualidad para darle un estilo único que la ha convertido en la heroína de ciencia ficción más aclamada.
Ver también: 5 hacks de Metroid para pasar un excelente rato
Mario (Super Mario Bros.)
Es difícil hablar de los personajes más famosos de los videojuegos sin mencionar al fontanero italiano de Nintendo. En su primera aparición era un rejunte de pixeles marrones y rojos, idéntico al diseño de Luigi, pero cambiando el rojo por verde. La capacidad gráfica de NES era limitada para los estándares de hoy pero la jugabilidad le garantizó a Mario numerosas encarnaciones. La última vez que lo vimos fue en Super Mario 3D World donde ya goza de un estilo propio con traje azul y rojo, bigote y múltiples poderes que se aprecian al máximo en 3D.
Sonic (Sonic)
El erizo azul más veloz de los videojuegos apareció por primera vez en 1991 para demostrar el potencial gráfico de la consola de 16 bit Sega Mega Drive. Su estilo de caricatura claramente influenciado por el anime japonés seguiría casi inalterable hasta la llegada de Sonic 3D Blast y posteriormente su más reciente aventura, Sonic Lost World para Wii U y Nintendo 3DS donde se explota el estilo poligonal para llegar a nuevas generaciones
Ver también: Recordando Sonic the Hedgehog (Mega Drive)
Link (The Legend of Zelda)
Desde ese primer juego para NES en 1986 donde veíamos a un Link con forma de duende verde, hasta el más reciente Hyrule Warriors para Wii U donde tiene un estilo cargado de influencia anime. ¿Con cuál de los dos te quedas?
¿Qué otros personajes de los videojuegos te gustaría ver en imágenes comparativas de sus orígenes y sus versiones más recientes?

