En todas las escuelas existía el soplón, ese que le contaba a la maestra si copiaste en la prueba o te acusaba por pasar papelitos. En el mundo de las aplicaciones móviles, WhatsApp se convirtió en ese soplón.
Cómo evitar que el doble check azul te delate en WhatsApp para Android

Nuestro mensajero favorito decidió traicionarnos y, mediante una función conocida como doble check azul, doble visto azul o el nombre que le pongan, informa al otro si leíste su mensaje e incluso a qué hora lo hiciste.
Si usas Android, puedes rehabilitar a WhatsApp para que deje de acusarte ante el resto. No se requiere acceso root y es bastante sencillo.
Adiós al doble check azul en Android
Si tienes Android, posees una ventaja por sobre el resto de los sistemas operativos móviles, ya que hay una forma de desactivar el doble check azul de WhatsApp sin trucos ni modificaciones raras.
Lo único que tienes que hacer, es instalar la beta de la próxima versión de WhatsApp, que todavía no está en Google Play, pero si se puede bajar desde el sitio oficial de WhatsApp, lo que nos asegura que no es un malware.
Instalando WhatsApp beta
Para instalar la versión beta 2.11.452 de WhatsApp, vamos a ir al sitio desde nuestro móvil (ten WhatsApp cerrado) y, una vez que se descarga instalarla. Es importante que tengas tu teléfono configurado para instalar apps desde fuentes externas.
Una vez instalado, lo abres y vas al Menú, Ajustes, Información de Cuenta, Privacidad. Allí, baja y quita la selección a Read Receipts. Listo, ya nadie podrá ver si leíste un mensaje, pero tu tampoco podrás verlo.
Cuándo podremos verlo en la versión final
WhatsApp suele probar cambios en su aplicación en Android, dentro de una beta que los usuarios pueden instalar libremente desde el sitio, pero que no está disponible en Google Play.
No debería pasar mucho tiempo antes que WhatsApp 2.11.452 para Android aparezca como actualización, la que suele llegar primero para el sistema operativo móvil de Google y luego sigue su camino a iOS y otras plataformas.
La fuerte presión de los usuarios seguramente apurará la actualización, ya que la repuesta de la gente en la web fue, por decirlo elegantemente, brutal y llena de palabras fuertes.
WhatsApp, no me vuelvas a decepcionar.




