¿Cómo esta hoy el niño que interpretó a Anakin en «Star Wars: Episodio 1»?

Cualquier fanático de Star Wars lo sabe: «La amenaza fantasma» es la película más evitable de toda la saga. El consenso es innegable, el Episodio 1 tenía infinito potencial, pero falló en casi todo: personajes chatos, lineas de diálogo aburridas y una trama completamente carente de la intriga, el misterio y la aventura a la que nos tiene acostumbrados la saga.

PUBLICIDAD

Si bien la película tiene algunos puntos rescatables, como la escena de la carrera de Pods o el duelo con Darth Maul al final de la película, el resto es más o menos prescindible. Eso sí, sirve para introducir a  Anakin Skywalker al universo Star Wars.

El elegido para interpretar al personaje fue el jovencísimo actor Jake Lloyd, quien con tan solo 8 años tenía un importante futuro dentro de la industria cinematográfica. Sin embargo esto no fue así y tras la película, Lloyd desapareció de las pantallas.

¿Cómo esta hoy el niño que interpretó a Anakin?

Lamentablemente para Lloyd, la popularidad del personaje fue un arma de doble filo y tan solo dos años después de la película, se retiró de la actuación para siempre. Continuó participando en paneles de la saga y dándole voz a Anakin en videojuegos de la saga.

En una entrevista con el Daily Mail en 2012, el actor dijo que la película había convertido su vida «en un infierno» y que por ella varios compañeros le hicieron bullying en el colegio: «Algunos niños fueron muy crueles conmigo. Hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían».

Tal es la marca que esto dejó en el actor, que no pudo volver a ver el film que lo llevó a la fama: «Para mí, volver a verlo ahora sería horroroso». En 2015, volvió a estar en el foco de las noticias por haber agredido a su madre y protagonizar una persecución policial a más de 160 kilómetros por hora, hechos por los cuales acabó detenido.

La razón de este comportamiento se conocería meses mas tarde, cuando la madre confirmó a los medios que su hijo padecía de esquizofrenia. Tras un período de recuperación en un instituto psiquiátrico, el actor recientemente ha incursionado como escritor y director de documentales, alejado completamente de los medios que, cada tanto, se acercan a pedirle una entrevista.

PUBLICIDAD

¿Conocías su historia?