El Capitán América hubiera sido muy diferente si Chris Evans no hubiera aceptado el papel del superhéroe y eso casi se hace realidad debido a un duro episodio en la vida del actor.
Chris Evans no quería ser Capitán América, pero 2 personas clave le hicieron ver su error
¿Por qué casi no interpreta al primer Avenger?
El actor reveló cómo se encontraba su vida y su carrera antes de que le llegara la gran oportunidad de entrar en el género de los superhéroes.
Durante una entrevista para el podcast Awards Chatter con Scott Feinberg de The Hollywood Reporter, Evans compartió algunos secretos sobre su vida antes y después de Marvel y mucho más.
NEW PODCAST: An hour with @ChrisEvans covering his theater roots; panic attacks that almost led him to abandon acting; what convinced him to take on @Marvel's Captain America anyway; his acclaimed new @AppleTV limited series DEFENDING JACOB; and much more
— Scott Feinberg (@ScottFeinberg) May 25, 2020
https://t.co/CQSllbrkF9 pic.twitter.com/HigactU3uV
«Nuevo podcast: una hora con Chris Evans hablando sobre sus bases en el teatro, los ataques de pánico que casi le hacen abandonar su carrera, qué lo convenció para tomar el rol del Capitán América de Marvel, su nueva y aclamada serie de Apple TV Defending Jacob y mucho más».
Las películas que detonaron su ansiedad
Antes de lograr la fama mundial encarnando al primer Avenger, Chris tuvo algo de práctica con el papel de otro superhéroe: Johnny Storm o la Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos.
Debido a que no consiguió un rol en éxitos como Adiós pequeña, adiós, Milk, Elizabethtown y Crimen perfecto, se decidió por Los 4 Fantásticos.
«Fue cuando la onda de los superhéroes apenas estaba comenzando a tener éxito. Me habían cancelado proyectos y tenía que tomarlo».
El actor comentó que en ocasiones se sintió frustrado pues muchas de sus mejores actuaciones no tuvieron la recepción que se espera, como el caso de la película Sunshine: alerta solar.
«¡Nadie ve mis películas buenas! Es algo complicado. Tiene que ver con cómo las personas te perciben. Llega un tiempo en el que dices ‘Vaya, no puedo hacer ni una buena película’... y te preguntas ‘¿cuántas buenas oportunidades tendrás para hacer esto?’».
Evans comentó que fue alrededor del tiempo en que salió la segunda película de Los 4 Fantásticos que comenzaron sus problemas de ansiedad.
Marvel contra Marvel
En 2010, mientras grababa la cinta Adicto, Chris se enfrentó a su primera gran batalla contra sí mismo:
«Fue la primera vez que comencé con ataques de pánico en el set… y me hicieron cuestionar si estaba en el camino correcto. En serio pensé que la actuación no era lo mejor para mí y no estaba seguro si me estaba sintiendo tan bien como debería».
Debido al éxito del que gozó la primera película de Iron Man, Chris se enteró que había una oportunidad de audicionar para el papel del Capitán América, que en algún momento se pensó para John Krasinski.
¿Se imaginan a Jim Harper como un Avenger?
«Dije a mis agentes ‘¿Están haciendo Capitán América? ¿Por qué no me había enterado de esto?’ y me dijeron que yo ya había hecho Marvel antes, así que me pareció justo».
La cosa no funcionó con Krasinski y Marvel contactó a Evans para audicionar. Le comentaron que de lograr el papel, tendría que firmar un contrato de 9 películas, al que él llamó: la gran tentación.
«Llamé a mi equipo y les dije que no lo haría… Marvel me llamó varias veces… viajé con ellos, me enseñaron todo, pero realmente no quise aceptarlo».
El éxito que casi se le fue de las manos
Evans explicó la principal razón por la que no quería decir que sí a la oferta de Marvel de interpretar a tan icónico personaje de los cómics: el estrés.
«No podía dejar de lado lo que me estaba pasando, una cosa es caer en algo sin saberlo y otra es ponerte en esa situación sabiendo las consecuencias. Nadie más que yo tendría la culpa y tendría que vivir con el sufrimiento. Eso era demasiado para mí en ese tiempo, aunque sabía que era lo que debía hacer, incluso aunque tuviera miedo de aceptarlo».
A pesar de toda la inseguridad que le provocó tomar un reto tan grande, todo salió muy bien y la película se convirtió en todo un éxito dentro del MCU y en la vida del actor:
Quote: Fue la mejor decisión que pude haber tomado y se la debo a Kevin Feige, por haber sido tan persistente y evitar que cometiera un gran error.
Ahora ya saben a quién agradecer de que tengamos a Chris Evans como el 'trasero de América': a John Krasinsksi (por no aceptar el papel) y a Kevin Feige (por no darse por vencido).
Bendiciones para ellos.
mini:
También te puede interesar:









