Del otro lado de la Cordillera no termina nuestro país. Es que Chile, con sus ideas y su creatividad, cruzará la frontera para decirle a Argentina y al resto del mundo que también estará presente en la competencia.
Chile en el BAFICI

Es que, a partir de hoy comienza el Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI), un encuentro de cine independiente que, los cinéfilos y amantes del arte visual, consideran uno de los mejores eventos del año.
Como no podía ser de otra manera, la delegación chilena marcará su impronta llevando lo mejor de nuestras historias a la capital porteña.
12 películas nacionales competirán en diversos rubros del festival que, además de proyectar los films, contará con miles de artistas, directores, guionistas y críticos internacionales que brindarán charlas y debates enriquecedores sobre el arte cinematográfico.
"Naomi Campbel" es una de las producciones de Nicolás Videla y Camila Donoso que competirá en el rubro a mejor film internacional.
La película trae a debate un tema que, entre la gente, ya se está haciendo escuchar: la identidad sexual.
En un género que combina la ficción con el documental, la historia pone en debate algunos temas como el rol de la televisión, las cirugías y la personalidad.
Como si estuvieses recorriendo Chile junto a los personajes, este film invita al espectador a conocer una historia que, sin lugar a dudas, podría ser real.
22 y 24 años tenían los jóvenes realizadores chilenos cuando produjeron la película. Y eso es lo más sorprendente del rodaje ya que Diego Ayala y Aníbal Jofré, muestran u na visión del mundo muy ruda y madura para tener esa edad.
Lo bello y la miseria de Santiago, sus calles, buses, sus fiestas y su gente tienen el sello propio chileno que, a través del personaje de una asistente social, muestra una realidad nacional.
Además de estas prometedoras películas, "Maknum González" de Ernesto Díaz, "Los rockers, rebelde rock'n roll" de Matías Pinochet y Joselito, de Bárbara Pestan Florás, entre otos film, serán algunos de los relatos que buscarán una premiación en Buenos Aires.
Y a ti, ¿se te ocurre alguna historia chilena para contar ?, ¿Cuáles son tus favoritas?









