null: nullpx
Chayanne

Chayanne dobló la voz de Flynn en la película 'Enredados', pero muy pocos lo recuerdan

Publicado 31 Ene 2020 – 11:06 AM EST | Actualizado 31 Ene 2020 – 11:06 AM EST
Reacciona
Comparte

Fue en 2010 que Rapunzel se unió definitivamente al club de las princesas Disney, tras el estreno de la película Enredados.

A la vez, Flynn Rider se convirtió en uno de los personajes preferidos del filme, y ese éxito también se debe al excelente trabajo de doblaje que hizo un popular cantante latino.

Los actores de doblaje son una pieza fundamental en las películas animadas. Su labor es plasmar la esencia del personaje a través de su voz, para así complementarse con las imágenes.

Además, en algunas producciones es necesario que los personajes interpreten diversas canciones, por lo que muchas veces se requieren actores que tengan la habilidad de cantar.

Diversas figuras reconocidas de Latinoamérica han conseguido un lugar en Disney como actores de doblaje. Un ejemplo es Coco, donde el actor mexicano Gael García hizo la voz de Héctor.

Mientras que en Hércules, Ricky Martin interpretó al protagonista y la cantante Tatiana dio voz a Megara.

Para la cinta de Enredados se eligieron a reconocidos cantantes como actores de doblaje. La mexicana Danna Paola fue la responsable de hacer la voz de Rapunzel. Ella también hizo los diálogos de Tip en Home: no hay lugar como el hogar.

La mexicana Irasema Terraza, quien es cantante de ópera, prestó su majestuosa voz para encarnar a la malvada e incomprendida villana, Madre Gothel, lo que le dio una esencia única al personaje.

Pero lo que pocos saben es que fue el cantante, compositor, bailarín y actor puertorriqueño Chayanne quien le dio voz a Flynn Rider, el ágil bandido que se robó el corazón de la princesa.

La voz de Chayanne y la de Danna Paola se complementaron muy bien en la película y demostraron que además de la música, tienen un gran talento para el doblaje profesional.

Aquí te dejamos una de las canciones de la cinta, para que recuerdes el increíble trabajo que realizó el cantante.

¿Te gustaría que el guapo puertorriqueño participara en más películas de Disney?

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte