Celso Piña falleció, pero su último mensaje quedará en nuestro corazón y en la música por siempre

Las fiestas en Latinoamérica ahora tendrán un dejo de tristeza. Celso Piña es uno de los músicos mexicanos más destacados y queridos en el mundo de la cumbia, que te invita a pararte a bailar en cuanto empieza a sonar. Lamentablemente su legado llegó a su fin de manera inesperada, cuando se dio a conocer el fallecimiento del cantante.

Este miércoles 21 de agosto se reportó, pasadas las 2 de la tarde, que el compositor había sido trasladado de emergencia al Hospital San Vicente en Monterrey, Nuevo León. El medio local Telediario fue uno de los primeros en informar que Celso había sido internado tras sufrir un infarto.

Desde ese momento se propagaron los rumores de que a los 66 años de edad, Celso Piña había fallecido. A las 3 de la tarde el hecho fue confirmado en redes sociales por su hija Cecilia Piña Ortiz, quien le dedicó un conmovedor mensaje a su padre:

«Papá, te amo con todo mi corazón. Fuiste y serás siempre el mejor del mundo. No tengo palabras para expresar, no sabes cuánta falta me vas a hacer, pero al fin estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento. Ahora vas a estar llevando tu música en el cielo a donde te faltaba llegar. TE AMAMOS TU FAMILIA Y TODA TU GENTE. Q.E.P.D. Celso Piña. ¡El cielo ya está de fiesta!»

A las 4 de la tarde fue publicado el comunicado oficial por parte de La Tuna Records, en donde se señaló que "el rebelde del acordeón" falleció a las 12:38 pm.

Se trató de una tragedia que nadie vio venir. Apenas hace dos días el músico compartió una fotografía de uno de sus últimos conciertos, el cual se llevó a cabo en Denver, Colorado. El mensaje con el cual acompañó la imagen ahora adquiere un significado por completo diferente.

«Muchas gracias por la invitación y espero volverlos a ver pronto, amigos de Levitt Pavilion Denver.» [Ese es el nombre del recinto en el cual se presentó.]

Entre sorpresa y lágrimas, los seguidores de Celso Piña se despidieron de él con mucho ritmo y sentido del humor, como a él le hubiera gustado.

Te invitamos a leer:

PUBLICIDAD