Con la presentación de su nuevo libro, la actriz Karla Sofía se volvió a convertir en el centro de atención. Pero no por haber escrito su primera novela de misterio, Karsia, sino por ser una mujer trans. Ella es mejor conocida por el público como Carlos Gascón, quien interpretó a Peter Pintado en la película Nosotros los nobles.
Carlos Gascón, la actriz trans de 'Nosotros los nobles', tiene un mensaje que DEBES escuchar

En sus redes sociales, Karla se dedica a desmentir la información falsa que circula acerca de su cambio de género, así como a defenderse de las críticas injustificadas que recibe. Su arma favorita es el sentido del humor y la honestidad.
Además de compartir su sentimiento de plenitud al aceptarse tal cual y como es, ella es defensora de que el valor de las personas no depende de lo que hay o no dentro de sus pantalones.
En una entrevista en el programa Intrusos, Karla explicó que su caso (como el del resto de la comunidad trans) no se trató de una decisión que tomara de la noche a la mañana, o que fuera un mero capricho. Fue una cuestión de expresar de manera pública lo que siempre ha sido por dentro.
«Yo me veo igual. Un poquito el pelo más largo, un poquito más de pecho y tal, pero la actitud y mi ser interior son el mismo».
En la misma conversación, la actriz comentó que después de conseguir el éxito que tradicionalmente la sociedad espera de sus miembros, reconoció que era hora de ser congruente con la identidad que la acompaña desde que tenía cuatro años.
«Llegó un momento en mi vida en el que ya había cumplido todas mis metas: había tenido una hija preciosa, había triunfado de la manera que yo quería en mi trabajo, había escrito un libro, había plantado un árbol y entonces dije: "¿Qué hago? ¿Repito lo mismo o hago lo que yo soy realmente desde que tengo uso de razón?».
Una cosa es una opinión y otra un juicio de valor.
— Karla Sofía Gascón (@karsiagascon) September 23, 2018
Estoy hasta los huevos de los juicios de valor constates de mochos, curas, beatos, mojigatos, eclesiásticos, religiosos y demás gentes incitadoras al odio que leo o escucho a todas horas.
No se desgasten, no van a poder conmigo. pic.twitter.com/4d9SFY3j3s
Karla Sofía lidia de forma constante con las críticas en Internet y de algunos seres queridos. Por fortuna, su hija le brindó un refugio ante esa negatividad. Ella adora a su "mapi" (como ella le llama), porque como argumentó la artista, los niños aún están libres de prejuicios. Para su pequeña, lo más importante es el cariño.
El término transgénero identifica a las personas cuya identidad y expresión de género no corresponden a las que les fue asignada al nacer con base en sus genitales. Esta comunidad enfrenta graves problemas de discriminación que atentan contra el bienestar de sus integrantes.
De acuerdo con la Encuesta Transgénero 2015 de los Estados Unidos, entre los individuos trans que no reciben apoyo emocional de sus familias un 54 % ha intentado suicidarse, un 45 % se ha quedado sin casa y un 50 % experimenta serios problemas psicológicos.
La presencia en los medios de celebridades como Karla Sofía es necesaria para que la sociedad reconozca que las personas trans existen y son miembros valiosos como todos los demás.
Te recomendamos:









