Grabó una avalancha que se dirigía hacia él y el video captó la belleza de la naturaleza

Diversos videos virales han captado lo increíble que es la naturaleza, uno de ellos fue el de una avalancha: un fenómeno tan peligroso como bello.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver VIX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video La vida oculta que dejó atrás 'la niña' más famosa de TikTok

Harry Shimmin, de 27 años, es un británico amante de los deportes extremos; de hecho, en 2017 consiguió el récord Guinness por hacer más ‘backflip’ (volteretas hacia atrás) en paracaidismo.

En 2022 su sed de aventura lo llevó a las montañas de Kirguistán, dónde lo sorprendió una avalancha, ignorando los peligros del fenómeno natural, tomó su celular y grabó hasta el último instante.

PUBLICIDAD

Harry Shimmin, el joven que grabó una avalancha y salió ileso

A través de un video publicado en su cuenta de YouTube (el 20 de julio de 2022), Harry explicó que su grupo de excursionistas estaba conformado por nueve británicos y un estadounidense. Todos guiados por un profesional que los adentró a las montañas Tian Shan, Kirguistán.

Justo cuando alcanzaron el punto más alto de la caminata, el joven decidió separarse para tomar fotografías en el borde de un acantilado. Fue entonces que escuchó el sonido del hielo rompiéndose detrás de él.

De inmediato se puso a grabar la avalancha, pues mientras tomaba fotos reconoció un lugar perfecto para refugiarse: un hueco entre las rocas de a lado. Esperó hasta el último segundo para moverse a pesar del riesgo, ya que quería grabar hasta el último detalle.

Harry Shimmin cortó el video cuando la nieve lo alcanzó; narró en su publicación que todo a su alrededor se oscureció y le costó respirar. Incluso pensó que podría morir.

Entonces sintió una descarga de adrenalina, gracias al resguardo de las rocas la avalancha se sintió como una fuerte ventisca. Solo se había cubierto por una pequeña capa de nieve (de una o dos pulgadas) y no tenía ni un rasguño.

Miembros del equipo sí resultaron heridos

En entrevista para BBC, el 13 de julio de 2022, el joven británico comentó que al reunirse con su grupo de excursionistas constató que solo dos de las diez personas habían resultado heridas.

Uno se lastimó tanto la rodilla que de inmediato fue al hospital más cercano montado a caballo y el otro simplemente se había caído y presentaba heridas leves.

PUBLICIDAD

Asimismo, Harry señaló que todo el grupo rió y lloró de felicidad por seguir con vida, ya que al avanzar notaron lo afortunados que habían sido, pues el sendero de su ruta pasaba justo por el camino de la avalancha.

De haber caminado cinco minutos más, hubieran muerto debido a que no había lugar para resguardarse. Tampoco hubieran tenido tiempo de actuar porque esa cresta era baja y no dejaba a la vista la montaña, por lo que solo habrían escuchado el ruido antes de que la nieve los envolviera.

Excursionistas
Excursionistas
Imagen Getty Images


Muchos internautas quedaron maravillados con las imágenes que captó Harry Shimmin, aunque otros lo criticaron por preferir grabar la avalancha de nieve en lugar de ponerse a salvo, ¿tú qué hubieras hecho en su lugar?