En la industria musical comienza a vislumbrarse una nueva generación de artistas cada vez más precoces a la hora de alcanzar el estrellato mediando un primer álbum. Ahí tenemos ejemplos como Selena Gómez, Miley Cyrus o Lorde, por mencionar sólo algunos ejemplos. Sin embargo, la osadía de ser uno de estos cantantes que publicaron un álbum antes de los 18 es aún más apasionante.
Cantantes que publicaron un álbum antes de cumplir los 18 años

1. Michael Jackson
En 1970 y con tal sólo 11 añitos, el menor de los hermanos Jackson y futuro Rey del Pop publicaría junto a sus hermanos, el por entonces mítico grupo Jackson 5, el álbum ABC, del cual se desprendían canciones tan famosas como la misma que daba nombre al disco, canción insignia de una de las épocas más gloriosas del sonido Motown y, también, de las más oscuras en la vida del futuro icono que viviría atormentado el resto de su vida.
- ¿Recuerdas estas 6 canciones esenciales de Michael Jackson?
2. Lorde
Llegada de Nueva Zelanda y con tan sólo dieciséis años, Lorde autopublicó su primer EP The Love Club, mediante la plataforma Soundcloud, donde alcanzó hasta 60 mil descargas. A principios de 2013, la discográfica UMG decidiría publicar el álbum Pure Heroine, cuyo primer single, Royals, lo fue todo en la escena electrónica indie de aquel año. La revista Time la nombraría poco después "una de las adolescentes más influyentes del mundo".
3. Justin Bieber
En 2009, este niño canadiense de revuelta situación familiar publicaría un primer single hasta que, en 2010, la fiebre Baby, primer single del álbum My World 2.0, arrasó en todo el mundo. Por aquel entonces, Bieber contaba con tan sólo quince años, una edad delicada para peinados demasiado arriesgados y futuros artistas que no escaparían al control de ciertas adicciones y escándalos.
4. Stevie Wonder
La voz insignia de la Motown publicó su primer álbum, The Jazz Soul of Little Stevie, en 1962 con tan sólo 12 años. A pesar de su discapacidad ocular, el joven cantante consiguió deslumbrar en una industria en la que recibió grandes apoyos de artistas de la época como The Funk Brothers, además de convertirse en el artista más joven en alcanzar en número 1 de la lista Billboard con su single Fingertips.
5. Britney Spears
A finales de 1998, Baby one more time se convirtió en el himno de medio mundo gracias a la atrevida coreografía de una artista de 17 años llamada Britney Spears. En enero de 1999, la cantante publicaría su primer álbum de mismo nombre, el cual vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo durante aquel año, catapultando a la fama a una de las artistas femeninas más exitosas (y también polémicas) del nuevo milenio.
- Podría interesarte: 5 cantantes polémicas pero exitosas que seguro adoras.
Estos cantantes que publicaron un álbum antes de los 18 continúan siendo grandes leyendas de la música a pesar de los dramáticos episodios que, en el caso de algunos, han venido sucediéndose debido, posiblemente, a una aparición en el mundo de la música quizás demasiado prematura y, por ende, con mayor facilidad de verse eclipsados por si mismos.
¿A cuál de estos cantantes admiras más?









