Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter, lanza tras mucho suspenso su nueva aplicación Jelly. Se trata de exponer los conocimientos de cada usuario de forma lúdica. El principio: se toma una foto de un objeto curioso, y luego se pregunta a los amigos si saben de qué se trata.
Calma todas tus dudas con Jelly, la nueva app del cofundador de Twitter

Resuelve tus dudas con Jelly
Si uno de los contactos conoce el objeto, se le anima a responder. Si no es el caso, transmite la pregunta a su propio círculo de amigos, aumentando las posibilidades de adivinar el misterio. También puede guardar la pregunta y responder más tarde.
El principio de preguntas-respuestas es similar a los servicios que ya existen como Yahoo! preguntas-respuestas, Ask.com, o Quora. La diferencia es el uso de la foto y de los propios amigos como fuentes de respuesta. Las virtudes de esta aplicación se basan en la eficacia de las respuestas y en la importancia de la foto. Jelly permite cortar, hacer zoom, encuadrar y dibujar sobre la imagen con el fin de ser más preciso.
La foto se puede tomar a través del smartphone o importarla desde un ordenador. La cuenta de Jelly puede estar relacionada con un perfil de Facebook y de Twitter, con el fin de constituir en poco tiempo una red para jugar.
player.vimeo.com/video/83478484
La foto en el centro de todo
Jelly no es un Twitter con imágenes. Biz Stone lo describe como un servicio de ayuda compartida y no de discusión. Uno de los objetivos es el de crear un círculo de empatía. El cofundador de Twitter defiende la ayuda compartida en una sociedad conectada. Para él es la ocasión de entrar en contacto con amigos de nuestros amigos. Así se está en un ámbito muy diferente de Google, que ha desarrollado un servicio de reconocimiento automático de objetos, Google Goggles.
Jelly cuenta con la influencia de sus creadores como Biz Stone para destacar desde su lanzamiento. También se beneficia del sostenimiento financiero de Al Gore, Bono y del cofundador de LinkedIn. El potencial de la aplicación todavía no se conoce.
En definitiva, las primeras opiniones de Jelly en Google Play son bastante discretas. " No está mal. El diseño de la aplicación es bueno, muy fluido […] Sin embargo, todavía no estoy seguro de su utilidad", se puede leer, por ejemplo.
¿Has probado Jelly? Cuéntanos qué te parece en la sección de comentarios.






