La pintura corporal se aplica desde épocas remotas como una forma de reafirmar la identidad de una forma ritual. Varias culturas primitivas no solo empleaban pigmentos corporales, sino que muchos perforaban su piel.
Body painting: no vas a creer que estos animales son personas

Actualmente, el body painting tiene un significado mucho más artístico, y hay personas que logran trabajos increíbles. Por ello, hoy te proponemos ver algunas muestras de body painting en personas para que parecen animales.
Ver también: Body Painting: la obra de Alexa Meade
La danza y lo corporal
El arte corporal no se conforma con la simple pintura sobre los cuerpos, sino que se enfoca, además, de crear un concepto. Observamos no sólo cómo se transforma la imagen de un cuerpo humano en otra cosa, donde además se dan movimientos y poses de danza.
Volvemos otra ves con los movimientos ¿necesita mayor descripción? No sólo el artista del body painting merece los créditos.
El arte efímero
Suene atrevido o no, creo que está demás asumir el realismo de éstas imágenes provenientes de un arte efímero, como lo es la pintura corporal. Quizás imaginemos al artista del maquillaje y nos preguntemos ¿cómo hace? y esto nos traerá la siguiente imagen de admiración por la maravilla que muchos suelen lograr.
Obra de Gesine Marwedel Bodypainting
En casos como estos quizás agradezcamos a la fotografía su existencia, pues sabemos y/o imaginamos que todo este gran trabajo que se habrá realizado para obtener estos pigmentos, estas texturas que observamos, se iba a terminar prontamente.
Ver también: Body painting para todos los gustos
Animales en el body painting
Todas estas imágenes muestran un trabajo excepcional en cuerpos humanos. Notamos cómo estos se transforman en animales, lo notamos muy marcadamente en una primera vista general de ellas, es preciso detallar bien para reconocer que son cuerpos en posiciones específicas para lograr la caracterización de estos personajes.
Una vez más se une la danza para crear precisamente los animales que se desean. En el body painting no sólo está detrás de uno o varios artistas de la tinta, están los mismos actuantes que forman todo este imaginario, y más allá el fotógrafo que retrata estas escenas. Se prestan conocimientos diversos y más allá el espectador interactuando entre esta genialidad.
¿Qué te parecieron estas geniales fotos de bodypainting?





