Body painting: conociendo la obra de Alexa Meade

¿Hasta dónde el cuerpo humano se convierte en una pieza de arte? Hoy vamos a ver algunas muestras del excelente trabajo de Alexa Meade, para conocer algunas de sus obras que parecen ampliar un poco más el concepto de arte corporal, el body painting, y dar cuenta de la excelente creatividad de esta fantástica artista. 

PUBLICIDAD

Ver también: Body painting para todos los gustos

Arte corporal

El arte corporal nos muestra un sinfín de expresiones que juegan desde un realismo plástico a una ficción creativa de la contemporaneidad. Una artista estadounidense de apenas 25 años de edad llamada Alexa Meade nos muestra un trabajo que va desde lo fotográfico, la instalación, el performance y la pintura. Usando acrílico no sólo en espacios específicos, sino también en las personas como lienzos de sus obras.

Performatividad escultórica

Observamos cómo la pintura muestra gran impresión como sujetos transformados en lienzos dentro de la misma obra, denotando bastante plasticidad pictórica dentro del cuerpo humano. Además, emplea el uso de espacios que se convierten en una tridimensionalidad que va más allá de ideas escultóricas, desde objetos, paredes y personas, hasta denotar una interrelación espacial.

Expuestas en salas de museos o simplemente en espacios abiertos como parte de una performatividad constante entre el mundo real y la ficción. Sorprendente, ¿verdad?

Ver también: Emma Hack, body painting y camuflaje

Cuerpos-esculturas

Es así como los cuerpos como lienzos de Meade se transforman en cuerpos-esculturas, desde lo pictórico como medio artístico incluyendo objetos que se juegan en un mundo fantástico y a su vez real a través de un body painting que en sí mismo se caracteriza como una gran manifestación creativa, hasta llegar a la interacción con el espectador.

PUBLICIDAD

¿Qué te ha parecido el trabajo de Alexa Meade? ¿Conoces otros artistas que trabajen con técnicas de body painting similares? ¿Te gustaría convertirte en parte de una obra de arte similar?