Parece que Garfield no está loco al odiar los lunes, ni tampoco nosotros cuando volvemos al trabajo después del fin de semana. Pero parece que el Blue Monday es el peor de todo el año. Es el tercer lunes de enero y hay varias razones para nombrarlo como el más triste.
Blue Monday: ¿Es este el día más deprimente del año?

Una de ellas es que es lunes, obviamente
Esta es una buena razón, pero a esa se suman otras que dependen mucho de la región donde vivas. Para los que viven en el norte, el hecho de que sea invierno juega en contra para el buen humor. Imagina que gastaste todo tu dinero en la Navidad, Año Nuevo y Black Friday. Estás pobre y con mucho frío.
Today's weather perfectly sums up why today is #BlueMonday pic.twitter.com/7z81kkSGp3
— Kyla Jardine (@kylajardine) January 15, 2018
A eso se suma el hecho de que empezó un nuevo año pero ya no hay celebraciones, ahora hay que hacer lo posible para entrar en acción. Trabajar, estudiar y salir adelante. Implica que ya hicimos promesas de Año Nuevo y hay que comenzar a cumplirlas. Subimos de peso por las fiestas, y hay que comenzar el gimnasio. Parece que es demasiado para tolerar y en este caso, no importa en que parte del globo te encuentres.
No hay mejor manera para superar el #BlueMonday que pegar un vicio a alguno de tus juegos favoritos.
— Bethesda Español (@bethesda_ESP) January 15, 2018
¿Cuál elegiríais para hoy? pic.twitter.com/v5MhYAWCOz
Pero…¿de dónde viene realmente la fecha?

Una empresa de turismo llamada Sky Travel dijo en 2005 que había calculado la fecha más deprimente del año, con la ayuda de un psicólogo llamado Cliff Arnall. Esta era solo una maniobra publicitaria, pero aún así el dato se propagó por todo el mundo. Así es que algunos consideran que simplemente es una fórmula absurda, parte de la pseudociencia.

Muchos consideran que la felicidad no puede calcularse y que es imposible que la vida sea igual para todos nosotros. Así que no te preocupes, basta con tomar ese día con una mirada positiva y hacer lo posible por no caer en la depresión. ¡No hay que tener miedo a un nuevo año!








