Lo admito: leo " Black Friday" y una pequeña chispa en mi se enciende. Mi correo se desborda de ofertas y mi tarjeta de crédito corre peligro, mucho peligro...
BLACK FRIDAY: 8 tips para hacer compras online (¡con moderación!)

Por eso, intento realizar una buena inversión, utilizando un plan de compras -que ingenié con los años-, que me permite comprar de forma segura y moderada.
¡Léelo a continuación (si te sientes identificada :O)!

#8 Busco tiendas seguras
Cuando llega el Black Friday, mi correo estalla de anuncios con precios increíbles. Y aunque parecen muy tentadores, no todas las tiendas son adecuadas para realizar compras online; algunas pueden tener mala reputación y hasta no proteger de forma correcta la información de la tarjeta de crédito con la cual se paga.

#7 ¡Miro dos veces cada oferta!
Luego de ver ofertas de 6, 5, 4 y hasta 3 dólares, es muy difícil no dar clic en comprar. Pero tras caer muchas veces en tentación, aprendí a mirar dos veces cada oferta, para asegurarme que el IVA y los gastos de envío, están incluidos en el precio del producto.

#6 Cuando veo algo que quiero, me pregunto: ¿lo necesito o no lo necesito?
Si bien la emoción de ver precios baratos lleva a comprar en demasía, hay que intentar gastar con moderación, realizando una buena inversión en cuanto a precio, cantidad y calidad.

#5 Presto atención a la descripción del producto
¿Que si me paso de comprar algo que no era de la tela y color que yo pensaba? Muchas veces. Y esa es la razón por la que ahora, SIEMPRE leo atentamente la descripción del producto antes de comprar.
black-friday-2.jpg
#4 Las “condiciones especiales” pueden ser una trampa...
Quien hizo la ley, ¡hizo trampa! Ya que en algunos casos -aunque se especifica una y otra vez el precio del producto-, aparecen “condiciones especiales” que modifican el precio del importe o hacen que el costo del envío se transforme en una verdadera pesadilla.

#3 Quiero una página que acepte devoluciones, por favor...
Las compras online pueden ser un arma de doble filo; más fáciles cuando se trata de comodidad, pero más arriesgadas cuando se trata de talles. Mi solución, es comprar en tiendas que acepten devoluciones en caso de que la prenda que adquiero, no me quede.

#2 ¡Y que tenga un buen servicio de atención al cliente!
Cuando se usa la tarjeta de crédito, no pueden quedar dudas. Por eso, busco tiendas con un buen servicio de atención al cliente, para quitarme todas las dudas antes de mi futura compra.

#1 Y la parte divertida: ¡código de descuento!
En ocasiones especiales, muchas tiendas ofrecen códigos especiales que deben colocarse antes de realizar la compra. Estas realizan un pequeño descuento, que aunque no es gran cosa, ¡por supuesto sirve!
Espero que te hayan servido mis consejos. Y ahora, ¡a comprar!









