Cuando el 11 de febrero de 1992, hace apenas 19 años, el pequeño Taylor llegó a este mundo, pocos podían pensar que en menos de dos décadas estaríamos escribiendo una biografía de Taylor Lautner. Ni siquiera sus padres, Dan y Deborah, habrán sido capaces de imaginar que Taylor Daniel Lautner, tal es su nombre completo, alcanzaría en tan poco tiempo la fama y los millones de dólares que ha alcanzado.
Biografía de Taylor Lautner

Quien de niño perfilaba como alguien muy bien dotado para las artes marciales, comenzó a practicarlas desde los seis años. No sabemos de dónde proviene su inclinación por el karate, lo cierto es que a los doce años ya se había consagrado como campeón mundial en la categoría junior.
Los inicios de su carrera como actor se los debe a uno de sus entrenadores que lo convenció para que se presentara en un cásting en la ciudad de Los Angeles y aunque no ganó, la experiencia le resultó tan placentera que allí mismo decidió ponerse a estudiar actuación. Sus padres, quizás seducidos por las luces de la gran ciudad, no dudaron en apoyar la incipiente carrera del karateca devenido actor y cambiaron, junto con su hija menor Makena, la tranquilidad y el anonimato de su Michigan natal para apostar por la carrera de Taylor, trasladándose primero a California y posteriormente en los Angeles.
Pero lo verdaderamente relevante de la biografía de Taylor Lautner es la celeridad con que se ha desarrollado su carrera:
Desde el año 2001 no ha parado de filmar y es uno de los pilares de la saga de Crepúsculo, interpretando a Jacob Black, junto a Robert Pattinson, Chris Weitz y Kristen Stewart.
Otras películas en las que ha participado son, por ejemplo, Shadow Fury, Ceaper by the Dozen 2, "Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D, Valentine's Day y , la última, Abduction.
En televisión participó en The Bernie Mac Show, My wife and kids, Summerland, Love, Inc o My Own Worst Enemy. También prestó su voz en Silas and Brittany y algunos episodios de ¿Qué hay de nuevo Scooby Doo? y actuó en el vídeo musical Caught Up In You.
Su atractivo físico, producto en parte de su dedicación al deporte, se lo debe también a una cruza étnica muy particular, ya que tiene antepasados franceses, alemanes y neerlandeses por parte de padre y ancestros nativos americanos por la rama materna (ottawa y potawatomi). Y el hecho de estar nominado a los premios Razzie como peor actor, no le afecta en absoluto a su poder de seducción. Entre sus conquistas más conocidas se encuentran Selena Gómez, Taylor Swift, Dakota Fanning, Alyson Stoner o Lily Collins.









