Biografía de Leonardo di Caprio

Si de celebridades se trata, la biografía de Leonardo di Caprio tiene, como suele suceder, detalles con un atractivo especial.

PUBLICIDAD

Comenzando por la elección de su nombre, se afirma que Leonardo Wilhelm DiCaprio, nacido en Los Angeles, California, el 11 de noviembre de 1974, se llama así por una ocurrencia de su madre, quien en una visita a un museo italiano y, mientras admiraba una pintura del genial artista Leonardo Da Vinci, notó cómo el pequeño daba patadas de alegría dentro de su vientre. Esto le hizo pensar que se trataba de toda una señal y al instante decidió que si su hijo era un niño se llamaría Leonardo.

La vida familiar fue breve. Al año de nacer George Di Caprio e Irmelin Idenbirkim se divorciaron.

Este escorpiano que creció en Los Angeles, en la localidad de Echo Park, no tuvo una infancia diferente de la del resto de los niños de su edad y sus padres, a pesar de no estar juntos, compartieron la custodia hasta 1997 en que Leonardo, ya con 23 años, se emancipó.

En la biografía de Leonardo di Caprio podemos encontrar tres líneas principales:

En primer término, no se trata de un actor con formación académica. Comenzó realizando cortos publicitarios para televisión.  En 1991 participó en la película Critters 3 y a partir de allí comenzó a ganar notoriedad. Luego vinieron "This Boy's Life", con Robert de Niro en 1993, "¿A quién ama Gilbert Grape?" en 1994 y una serie de películas más o menos exitosas hasta llegar finalmente a la interpretación de Jack Dawson en la célebre "Titanic", junto a Kate Winslet.
Ha sido varias veces nominado a importantes premios, pero hasta ahora sólo ha recibido el "Globo de Oro" como Mejor actor de reparto por su interpretación en el filme "El aviador".

PUBLICIDAD

En segundo lugar , en una biografía de Leonardo di Caprio no pueden faltar las mujeres. Es evidente que a este rubio de mirada intensa le atraen por demás las modelos y si no, no hay más que revisar su historial de relaciones amorosas: mantuvo una relación con la brasileña Gisele Bundchen que comenzó en 2001 y se mantuvo hasta 2005, incluyendo en ese período un affaire con Kristin Zang (ex del actor Nicolas Cage), Kate Moss o la cubana Carla Paneka. Desde 2005 hasta 2009, mantuvo un noviazgo con la también modelo israelí Bar Refaeli y últimamente se los ha vuelto a ver juntos.

La tercera faceta destacable de su vida tiene que ver con su postura ecologista y su compromiso con el medio ambiente, que manifiesta negándose a utilizar vuelos privados y viajando en aviones comerciales, conduciendo un automóvil eléctrico o participando en campañas benéficas por ejemplo, en favor de especies en vías de extinción.