Kristen Stewart nació el 9 de abril de 1990, en Los Angeles. Su padre John es un director de escena, productor y director y su madre Jules es una guionista y siempre han apoyado a Kristen en su carrera desde que estaba pequeña, desde su primera aparición en TV a los 8 años, en Disney Channel. Según la Biografía de Kristen Stewart tiene un hermano mayor llamado Cameron, otro hermano adoptado, llamado Taylor, un perro y dos lobos como mascotas. Terminó sus estudios de High School en casa.
Biografía de Kristen Stewart

En 2001 hizo un papel en una película independiente The Safety of objects pero el papel que puso la atención sobre ella fue el drama de suspenso Panic Room donde interpretó a la hija de Jodie Foster en 2002. Obtuvo muy buenas críticas por interpretar a esta chica diabética, y en la taquilla a la película no le fue mal.
Luego Stewart interpretó el papel de la hija de Denis Quaid y Sharon Stone en otro drama de suspenso Cold Creek Manor en 2003. Su actuación tuvo buenas criticas, no así la trama de la película a la que en taquilla tampoco le fue bien. Luego hizo un par de películas que pasaron casi desapercibidas en 2004, interpretó el papel de una adolescente que deja de hablar al sufrir una violación en la película para TV Speak en 2005 y tuvo un papel secundario en una película de ciencia ficción Zathura, seguido por un drama llamado Fierce People, y otro film independiente llamado On the Road que estuvo dirigido por Sean Penn. Como le gustó trabajar en películas independientes aceptó hacer The Cake Eaters; estas dos ultimas películas recibieron muy buenas criticas.
El 2008 fue un gran año para Kristen pues después de hacer un pequeño papel junto a Robert deNiro en What Just Happened? recibió la oferta de la directora Catherine Hardwick para interpretar a Bella Swan en las películas basadas en los best sellers de Stephenie Meyers Twiligth. Ella no había leído los libros, pero la directora finalmente la convenció para aceptar el papel. Kristen cuenta que esos primeros días trabajando en la película, le parecía que iba a ser otro film independiente y divertido de hacer, pero ignorado por el público. Según la Biografía de Kristen Stewart, cuando pasaron los meses y vió la expectativa que tenían los lectores de la saga, se sorprendió mucho. Y luego se sorprendió mucho más cuando presenció la locura de la gente en el estreno.
De pronto Stewart se convirtió en el icono romántico para miles de adolescentes, y se despidió del anonimato para siempre. De hecho, su popularidad en el papel ha comenzado a eclipsar sus otros proyectos, incluyendo una parte en la comedia Adventureland (2009), y su papel en Welcome to the Rileys (2009), protagonizada por James Gandolfini. Además, Stewart interpretó el papel de la rockera Joan Jett en The Runaways, en el tiempo libre que le dejaban las películas de la Saga Twilight.
Con respecto a su nuevo estilo de vida no ha dudado en quejarse sobre la perdida de libertad de movimiento, y falta de privacidad. Ha dejado muy claro que no cambiará cosas fundamentales de su manera de ser, sólo porque ahora es famosa. Esto le ha valido la critica de algunos medios que ven su indiferencia por la moda, las compras o las alfombras rojas, como señal de que a ella no le gusta ni su trabajo, ni ser famosa. No es de las que se besan en público con un chico sólo para conseguir titulares, no anda en escándalos por drogas o por manejar ebria. Para ella mientras menos atención le preste la prensa, mejor.
Siendo ajena a los escándalos de Hollywood y sus convencionalismos trata de preservar su vida privada lo más que puede. Creo que ella está claramente interesada en actuar, si no ya lo hubiera dejado, pero también ha dicho que no es lo único que le interesaría hacer en la vida. Sin duda es una chica muy contradictoria y pienso que al iniciarse en esto de la actuación lo hizo porque le gustaba , pero por alguna razón pensó que sería otra anónima buena actriz de las que abundan en el medio. Y eso no le hubiera parecido malo en lo absoluto.
No habla de su relación con Robert Pattinson. Sólo lo menciona para decir que es excelente amigo y compañero de trabajo, mientras los fanáticos esperan que termine la saga para saber si seguirán relacionados o se alejarán.
Por lo pronto sus fanáticos esperan con ansia las dos últimas películas de Twilight, y su participación el año que viene en la versión del cuento de los Hermanos Grimm Snowhite & The Huntsman.









