Bahamut y Odin en el mundo Final Fantasy

Las invocaciones forman parte de la mística de la saga Final Fantasy. Los personajes con la habilidad de invocar criaturas poderosas para que luchen en su lugar o hagan algún ataque especial aparecieron por primera vez en Final Fantasy III y desde entonces se han ganado un lugar de privilegio en el mundo del rol.

PUBLICIDAD

Entre las más poderosas magias de invocación encontramos a Bahamut (el dios de los dragones) y Odín (el dios supremo de la mitología nórdica). ¿Cómo llegaron a Final Fantasy y cuales son sus ataques?

Bahamut en Final Fantasy

Bahamut aparece en el primer Final Fantasy y si bien no se lo puede invocar, es una pieza clave para el avance en el juego ya que habilita la evolución de los Héroes del Cristal. El personaje está basado en una criatura mitológica árabe sobre cuya espalda hay un toro con cuatro mil ojos, narices, lenguas y pies llamado Kujuta; sobre Kujuta una montaña de rubíes y en la cima de la montaña un ángel que carga con seis infiernos y tierras y siete cielos.

En Final Fantasy Bahamut ha sido desde siempre una de las magias de ataque más poderosas. Su poder más emblemático es Mega Flare que es una magia no elemental que causa grandes daños al enemigo. En Final Fantasy VII en vez de una sola versión del dragón hubo cuatro variantes diferentes (Kai, Reishiki, Shin y Re).

Odin en Final Fantasy

Odin en cambio apareció por primera vez en Final Fantasy III y desde su debut ha sido una magia de invocación. En posteriores apariciones incluso se hace alusión a este primer encuentro. En la aventura original se encuentra en las Catacumbas de Saronia y para tenerlo en nuestro inventario hay que derrotarlo en batalla.

Es una de las magias de invocación cuya apariencia menos ha cambiado desde su aparición original. Odin es un caballero que aparece andando a lomos de su caballo Sleipnir y su ataque principal es un corte asesino llamado Zanzetsuken. Este ataque causa muerte instantánea en casi todos los enemigos cuando se activa, salvo jefes finales. En algunos juegos la estocada puede causar daño físico como compensación por no ofrecer una muerte instantánea.

La invocación de Odin está inspirada en el dios nórdico de la poesía, la guerra, la muerte y la sabiduría, un poderoso guerrero que incluso sacrificó su ojo para beber de la fuente de Mimir y así obtener conocimientos sobre el pasado, el presente y el futuro. Es, junto a sus hermanos Vili y Vé, el creador del reino de los humanos: Midgard.

PUBLICIDAD

Tanto el rey de los dragones como el dios supremo de los nórdicos están presentes como invocaciones en Final Fantasy. ¿Cuál prefieres a la hora de un combate a muerte, el dragón con sus flamas devoradoras o el caballero espectral con su espada asesina?

Relacionados: