Algo que suele suceder en las obras creativas es que tal vez no estás tan seguro de cómo terminarlas, porque tampoco estás muy seguro de cómo las continuarás después. Por eso no sorprende que en el Universo Marvel, que está lleno de personajes y posibilidades, el equipo de producción cambie algunos detalles en el último momento.
Avengers: Era de Ultrón tiene un final que nadie vio y que tuvo consecuencias en Thor: Ragnarok

(O como cuando los actores de Infinity War se enteraron del final de la película justo antes de grabarlo. Pero bueno, eso es otra historia).
En una entrevista con TheWrap, Kevin Feige (el presidente de Marvel Studios) platicó del debate que tuvieron al decidir qué harían con Hulk después de Avengers: Era de Ultrón. Para refrescarte la memoria, en su última escena el fortachón verde se encuentra en una nave, en la que decide huir y desaparecer después de cortar la comunicación con Black Widow.

En aquel momento, los planes de Marvel eran conservar a Hulk en la Tierra, y así dispersar los rumores de que existiría una película alrededor de Planet Hulk. Por eso el cielo que se ve en ese momento es terrícola: azulito y con nubes. (Aquí te dejamos esto por si te interesa conocer un poco más sobre Planet Hulk).
Eso cambió cuando Marvel Studios estaba preparándose para Thor: Ragnarok, la cual se estrenó dos años después de Era de Ultrón. Cuando decidían qué personajes participarían en la historia, los creadores se dieron cuenta de que necesitaban agregarle algo grande a la historia. Y con eso se referían a algo grande y enojado. Pero para que Hulk llegara a Sakaar, obviamente, debía haber salido del planeta antes.

Ahí fue cuando Feige dijo: «Bueno, ¿y qué tal si él [Hulk] sí fue al espacio? Podríamos llamarlo en broma "Planet Thor». Es gracioso, porque Feige fue muy enfático al decirle a Joss Whedon (el director de Era de Ultrón) que no podían hacer que Hulk viajara al espacio al final de Avengers. Todo para que le dijeran que siempre sí años después de que millones de personas vieran el filme.
Así que no te preocupes. La próxima vez que tengas una crisis existencial porque no sabes qué harás con tu vida, tranquilo. Recuerda que las películas de Marvel tampoco están 100 % seguras de qué pasará con ellas.
Te recomendamos:









