¡Atención amigos peludos! Desde ya podrán viajar con los humanos en el metro de Madrid

Ya existe la nueva ley y acaba de entrar en vigor. En la capital española los usuarios ya pueden viajar en el metro con su perro.

Siguiendo la medida que ya se ha establecido en algunas ciudades como Berlin, Lisboa o Londres, ahora Madrid se sube al carro. Desde el 6 de julio, cada usuario que viaje en el metro de la ciudad, podrá ir acompañado por su perro.

PUBLICIDAD

Eso sí, la ley es estricta en algunos aspectos: solo se admite un animal por persona, deberán viajar en el último vagón de cada tren y además tendrán que ser perros que cumplan la normativa vigente, es decir, que tengan su chip insertado y activo y que estén inscritos en el registro. Los animales deberán viajar además con bozal puesto e ir sujetos con correa que no supere los 50 cm.

Estas normas deberán cumplirse desde la entrada en la estación de metro y durante su permanencia sin excepción y no habrán lugares restringidos salvo las escaleras mecánicas por seguridad de los animales y los usuarios. El horario también se reduce un poco, puesto que en las horas pico de la mañana y la tarde no se permitirá el acceso de los animales, debido a la importante afluencia de los ciudadanos al metro.

No obstante y a pesar de las pequeñas limitaciones, es una estupenda medida que amplía el margen que hasta ahora solo se limitaba a los perros guías de las personas invidentes.

Al parecer la ley ha sido muy solicitada por los usuarios del metro madrileño, coartados a la hora de llevar a sus mascotas consigo. La única posibilidad que hasta ahora existía era si se trataba de pequeños animales no ruidosos ni molestos y que fueran en un trasportín de pequeño tamaño. Esta nueva medida sin duda beneficia y contenta a muchos.

Cabe destacar que esta ley llega en un importante momento de concienciación social con nuestros amigos los perros, puesto que simultáneamente se está llevando a cabo en el parlamento regional la esperada ley denominada sacrificio cero, que supone otro importante y solidario paso en los derechos de los animales.

Así que si pasas por Madrid con tu amigo perruno, ya sabes que podrás visitar la ciudad al completo viajando en metro con tu can y sin limitación para que no te pierdas nada de las muchas opciones que Madrid te puede ofrecer. ¡Te esperamos!