Ubisoft sigue expandiendo el universo de Assassin's Creed. La hermandad de asesinos no se detiene y ahora la nueva aventura AC 4: Black Flag nos devuelve al pasado para contar una precuela de Assassin's Creed 3.
Assassin's Creed IV y la historia de la saga hasta ahora


Una de las diferencias principales es que el nuevo juego estará centrado en la piratería en las aguas del Caribe. Los escenarios principales incluirán Cuba, Kingston y las Bahamas, así que no faltarán los escenarios naturales exóticos en nuestra aventura. Black Flag estará centrado en la figura de Edward Kenway, un corsario miembro de la famosa Orden de los Asesinos que cumplirá diferentes misiones durante el siglo XVIII.
La isla del tesoro versión Assassin's Creed
Al principio de la aventura Edward está buscando un legendario tesoro que está escondido en algún punto del Caribe de acuerdo a los escritos de la Orden de los Asesinos. Lo que empieza como una sencilla aventura de búsqueda de tesoros enterrados, pronto se convierte en un viaje de muerte y venganza cuando un amigo de la orden nos encomienda la misión de matar a varios de los jefes piratas que mantienen lazos con los enemigos más antiguos de los asesinos: los caballeros templarios.





Sin abandonar el estilo de acción y aventura, Assassin's Creed 4: Black Flag será una aventura cargada de batallas y revelaciones. Además de los combates cuerpo a cuerpo y los asesinatos sigilosos, también se agregan batallas navales donde tendremos objetivos muy diferentes: desde destruir el barco del enemigo hasta abordarlo, matar a su capitán o simplemente buscar la oportunidad para atacarlos y luchar contra los enemigos hasta lograr reducirlos.
Las típicas batallas de piratas del cine y las historias de Sandokan ahora las podremos revivir con lujo de detalles en un juego de Assassin's Creed que no pierde su identidad.
El futuro de la saga de Assassin's Creed
Desde la aparición del primer Assassin's Creed hemos ido descubriendo diferentes secretos sobre la creación de la Hermandad de los Asesinos. Sabemos que Desmond Altair es el antepasado de varios de los personajes que aparecen en la saga, y en el último juego la unión entre personajes es aún mayor.
Edward Kenway es el padre de Haytham, el protagonista de Assassin's Creed 3. A medida que se expande la historia van apareciendo nuevos vínculos y referencias a las entregas anteriores, pero de todas formas siguen siendo juegos independientes y podremos entenderlos por separado, aunque se pierde parte de la riqueza del universo de Ubisoft.

¿Y en el futuro? De momento sabemos que Ubisoft está trabajando en un nuevo Assassin's Creed y que no estará ambientado ni en Egipto ni en la Segunda Guerra Mundial porque para el estudio se trata de escenarios que ya han sido muy visitados en otros videojuegos.
¿Por donde crees que seguirán las aventuras de Assassin's Creed después de que Ubisoft dijera que va a lanzar un juego de la serie cada año?





