Assassin's Creed 2: DaVinci, Maquiavelo y todos los detalles

Assassin's Creed 2 se daba  a conocer hace apenas algunos días con un primer y algo elusivo teaser. Como era de esperarse entonces, ha surgido en la web un sinnúmero de detalles con todo e imágenes como para prepararnos para el debut de la primer camada de confirmaciones oficiales cuando Game Informer libere el embargo en su último número.

PUBLICIDAD

Con esto dicho, Assassin's Creed II es el producto de un equipo de desarrollo conformado por unas 240 personas en Ubisoft Montreal, y transcurre durante el siglo XV (año 1476 para ser exactos) en una Venecia post-Plaga (y en pleno auge del Renacimiento) donde Ezio, uno de los ancestros del protagonista principal -Desmond-, pasaba sus días apuñalando gente de manera sigilosa. Y es que, las disputas entre familias y ciudades-estados eran moneda corriente en una sociedad cuya Iglesia había sido corrompida y reinaba la intriga política, resultando en las ejecuciones y asesinatos por encargo con el fin de mantener el frágil balance en la misma.

Podemos esperar explorar localidades como los canales de Venecia, Florencia y sus monumentos, las Torres de San Gimignano, Toscana y la Basílica de San Marcos, el Gran Canal, el puente de Rialto, y el Pequeño Canal.

DaVinci no es sino un aliado de Ezio (una suerte de "Q" para James Bond que ha de surtirnos con equipamiento y ridículos dispositivos de vuelo), mientras que Maquiavelo se encargará de perfeccionar nuestras "tácticas". Las mismas incluyen el sumergirnos en los canales mientras podamos aguantar la respiración y eludir a nuestros captores, pudiendo incluso arrastrarlos con nosotros para ahogarlos (a la Splinter Cell), desarmar a nuestros enemigos (y utilizar sus armas para defendernos), o perfeccionar nuestras técnicas de escape (arrojando dagas o tierra en el rostro de los guardias, por ejemplo).

El juego dice ser una respuesta a la falta de variedad que plagó al primer AC, a lo que podemos aguardar bastante más variedad y menos estructura para las misiones, al mismo tiempo que la mecánica del juego es ahora bastante más dinámica: la notoriedad de Ezio aumenta en caso de no ser lo suficientemente sigilosos o discretos, haciendo de nuestra infiltración una tarea bastante más difícil de realizar; es entonces que surgen nuevas misiones como el sobornar y asesinar testigos, eliminar anuncios de "Se busca". Contamos además con un motor que proporciona ciclos de día y noche activos, a lo que las misiones nocturnas suenan algo obligatorio. Más aún, la cacería de objetos (banderas en AC) en esta oportunidad ofrecen una recompensa tangible, habilitando nuevas habilidades y equipo.

Más ni bien pongamos nuestras garras en el próximo número de Game Informer. Promesa.