Las redes sociales están enloqueciendo con la noticia de que Karate Kid regresará en forma de serie y además volverá con el mismo protagonista: Daniel LaRusso. Dicha serie llevará por nombre Cobra Kai, constará de 10 capítulos y se podrá ver en Youtube Red.
Así serían las lecciones de Karate Kid si el Sr. Miyagi fuera mexicano

Después de alegrarnos con esta noticia (que nos dio justo en la nostalgia), nos pusimos a pensar qué pasaría si esta saga fuera mexicana. ¿Cómo serían las frases del Señor Miyagi? ¿Qué habría pasado con Daniel San? Luego de una gran reflexión, concluimos que así serían las enseñanzas y algunos detalles de Karate Kid al estilo mexicano.
#1 Daniel San
En nuestro país ese nombre no inspiraría mucho respeto, quedaría mejor algo como "Daniel Chaka" o "Dani Navajas" para el protagonista.

#2 “Pelear es la última alternativa”
Para como está el bullying y la inseguridad en nuestro país, muchos consideran que pelear es una de las primeras alternativas. Si este fuera el caso, la frase del famoso Ferras quedaría mejor: “La bebes o la derramas”.

Hablando del Ferras, también te puede interesar: El ‘chupe’ los hizo famosos y sus frases se volvieron inolvidables
#3 El amor lo puede todo
En Karate Kid no podía faltar la parte romántica, protagonizada por Daniel y Ali. En la película Ali es la típica chica popular, bonita y de clase alta, mientras que Daniel es introvertido y de clase media. Es una de esas relaciones que parecen casi imposibles, pero que los enamorados luchan por mantenerse unidos.
Pero si la cinta se hubiera hecho a la mexicana, tendría que ser al revés (o al menos eso nos han enseñado las telenovelas). Ali tendría que ser una chica de clase baja -tirándole a paupérrima, abandonada con sus padres, pero con una belleza que ha superado su precario estilo de vida. Por su parte, Daniel LaRusso sería un chico rico que la conoce por casualidad en la calle o en un puesto de dulces, con el tiempo se enamora de ella y la saca de pobre.

#4 Entrenar sobre una canoa
¿Recuerdan la escena en donde Daniel San está practicando su equilibrio sobre una canoa, en el río? Si la película fuera mexicana, esa parte seguro se habría filmado en el Lago de Xochimilco, sobre una trajinera que dijera “Dani-Miyagi”.
Por otra parte, la escena del mar (donde el señor Miyagi entrena sobre troncos) la locación al estilo mexicano habría sido en Acapulco, específicamente en las playas de Caleta y rodeados con vendedores ambulantes y niños que mueven la pancita por un peso.

También te puede interesar: 5 cosas que sólo encontrarás en las playas mexicanas
#5 Poner cera, pulir cera
En la película pareciera que el Señor Miyagi se aprovecha de la inocencia de Daniel San y lo pone a hacer trabajos en su casa, incluso se queja de que tuvo que pintar paredes y pulir autos.
Si la película fuera mexicana la escena habría ido más allá de encerar un par de coches y el Sr. Miyagi habría mandado a Daniel a limpiar y secar parabrisas de autos en los semáforos o a encerar carar en los estacionamientos de plazas comerciales para ganar unos pesos. Digo, de alguna manera tiene que pagar su uniforme de karate.

#6 "Confía en calidad de lo que sabes, no en cantidad”
Esta famosa frase del Señor Miyagi tiene su equivalente en un sabio refrán mexicano: “Más vale pájaro en mano, que ver un ciento volando”.

#7 Técnica de la Grulla
Si Karate Kid fuera al estilo mexicano, la Técnica de la Grulla se podría llamar “Técnica de la chachalaca”. También existiría otra versión llamada “Técnica del Tlacuacahe”, que consistiría en hacerse el muerto si vas perdiendo la pelea o si es muy obvio que tu enemigo te lleva ventaja.
Además, el combate final no sería en un dojo profesional, sería en el gimnasio del barrio o en algún parque “rehabilitado” por el gobierno local, de esos en donde ponen aparatos para hacer ejercicio y que a las dos semanas ya están todos dañados.

También te puede interesar: Así serían las frases más famosas de Star Wars si los personajes fueran mexicanos




