null: nullpx
acoso a famosos

Así respondió Mayim Bialik a la polémica por su reflexión sobre abuso sexual en Hollywood

Publicado 16 Oct 2017 – 10:10 AM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:19 AM EDT
Reacciona
Comparte

La lista de celebridades que acusan a Harvey Weinstein de acoso o abuso sexual cada día se hace más larga. 

Con motivo de este caso Mayim Bialik, famosa por su papel como Amy en 'The Big Bang Theory', publicó hace unos días una columna de opinión para el New York Times por la que fue criticada por supuestamentee culpar a las victimas y hacer responsables a las mujeres de ser acosadas sexualmente. 

En su cuenta de Twitter la actriz respondió a la polémica que causó su artículo y escribió:

«Me han dicho que mi artículo para el New York Times le hizo resonancia a muchos y estoy muy agradecida por su comentarios. Pero también veo que muchas personas han sacado mis palabras de contexto y las están convirtiendo en que dije, Dios no lo quiera, que yo culparía a una mujer por ser acosada basándome en su ropa o su comportamiento. Quien me conoce a mí y mi lado feminista sabe que eso es absurdo y que no era el punto del artículo en lo absoluto. Es muy triste ver cómo se están comportando las personas viciosas cuando básicamente yo vivo para hacer las cosas mejor para las mujeres».

En su texto Bialik describió cómo entró a Hollywood en 1986, a los 11 años como una actriz judía "con una nariz prominente, incómoda y como una nerd". 

«No me veía o actuaba como ninguna de las las otras chicas en la industria y estaba entrando en un negocio que beneficiaba la belleza física y el atractivo sexual sobre todo lo demás», escribió.

Describió también las presiones que las mujeres jóvenes enfrentan para cambiar su apariencia y cómo mientras la prensa se burlaba de ella, decidió mantenerse conservativa como actriz. Sus padres le advertían que los hombres sólo 'buscan una cosa'. Su madre le prohibía usar maquillaje, hacerse las uñas y la invitaba a ser ella misma en sus audiciones.

«Seguí el fuerte ejemplo de mi madre al no soportar que alguien me llamara 'bebé' o que me pidiera que lo abrazara mientras trabajamos. Siempre estuve al tanto de que yo no encajaba con lo que se esperaba de las niñas y mujeres en Hollywood (...). En un mundo perfecto, las mujeres deberían sentirse libres de actuar como les plazca. Pero nuestro mundo no es perfecto», escribió Bialik, «Nada, absolutamente nada, excusa a que un hombre acose o abuse de una mujer. Pero no podemos ser ingenuos sobre la cultura en la que vivimos».

Agregó que aún toma decisiones que considera que son 'auto protectoras y sabias'. 

«Mi parte sexual la reservo para situaciones privadas, con quienes soy más intima. Me visto modestamente. No actúo de forma coqueta con los hombres como si fuera una norma. Si no eres un 10 perfecto, necesitas saber que hay personas haya afuera que te encontrarán despampanante, irresistible y digna de atención, respeto y amor. La mejor parte es que no tienes que ir a un cuarto de hotel o a un sillón a encontrar a esas personas».

El artículo se hizo viral al poco tiempo de su publicación y causó opiniones encontradas, incluso entre algunas actrices. 

«Recordatorio: A mi me violaron en una tienda de zapatos. Traía una larga túnica y leggings por lo que me perdiste con la mierda de 'vístete modestamente'», escribió Gabrielle Union en su cuenta de Twitter.

Por su lado la actriz Patricia Arquette escribió: 

«Tengo que decir que no estaba vestida de manera provocativa de camino a casa de la escuela cuando un hombre se masturbo frente a mi. No es la ropa».

Reacciona
Comparte