Así recordó el mundo de la música a Chuck Berry, el padre del Rock and Roll

Desafortunadamente, el pasado 18 de marzo recibimos la triste noticia de que Chuck Berry, el padre del Rock and Roll había fallecido a los 90 años de edad. Sin dudas, 90 años de vida y 70 años de música, hablan claramente de una carrera envidiable para cualquier músico.

PUBLICIDAD

Chuck Berry, por motivos cronológicos, es el padre del Rock and Roll, quizá Elvis lo popularizó y Los Beatles lo llevaron a su máxima expresión, pero sin dudas Berry fué quien puso sobre la mesa por primera vez esta fusión de jazz y blues que cambió radicalmente la música contemporánea.

No en vano, Johnny B. Goode, su máximo hit, una canción conocida por todos e inmortalizada en nuestra cultura popular, aparte excelentemente homenajeada en la película Back to the Future, es prácticamente la definición de Rock and Roll. Seguramente si existiera un diccionario auditivo, al buscar Rock and Roll, sonaría Johnny B. Goode. Tal como lo dijo el mismísimo John Lennon:

"Si trataran de cambiarle el nombre al Rock and Roll, tendrían que llamarlo Chuck Berry".

La vida de Berry fue turbulenta como la de cualquier estrella de rock, sobre todo durante su juventud. Evidentemente, ser el padre del rock y todo lo que eso conlleva no debe ser algo fácil de manejar.

Luego de la noticia de su fallecimiento, el mundo de la música no demoró en rendirle homenaje, demostrando lo que significaba Berry para artistas de la talla de Mick Jagger, Rod Stewart, o Slash:

"Estoy muy triste de oír sobre la muerte de Chuck Berry. Quiero agradecerle por toda la música e inspiración que nos dio".
"Él iluminó nuestra adolescencia, y sopló vida en nuestros sueños de ser músicos e interpretes".
"Sus letras brillaban por encima de otras y arrojaban una extraña luz sobre el sueño americano. Chuck, fuiste increíble y tu música está grabada dentro de nosotros para siempre".
"El corazón roto al oír sobre el fallecimiento de Chuck Berry. El era indiscutiblemente el Rey. Un momento de silencio indefinido será correcto".
"Hail Hail, Chuck Berry!!! Ninguno de nosotros habría estado aquí sin tí. Rock on, hermano!".
"Yo comencé con Chuck Berry. El nos inspiró a todos. El primer álbum que compre fue 'Live at the Tivoli" de Chuck y nunca volví a ser el mismo".

¡Hasta siempre, Chuck tu música perdurará por toda la eternidad!