Si tu sueño es respirar el mismo aire que tus celebridades favoritas, esta es tu oportunidad. No necesitas ser famoso y mucho menos pagar por ello, sólo necesitar mucho tiempo libre y muchas ganas de trabajar. Te explicamos cómo.
Así podrías asistir a los Premios Óscar ¡Y sentarte junto a tus celebridades favoritas!

¿Has notado que durante la transmisión de los Premios Óscar nunca vemos ni un solo asiento desocupado? Lo más lógico es pensar en que, ¿quién en su sano juicio faltaría a un evento como este? Pero no es la respuesta correcta, muchas de las celebridades invitadas no pueden asistir por cualquier motivo, y es ahí en donde entran los llamados seat fillers u "ocupa asientos".

Y cuando decimos que ningún asiento debe verse vacío, es enserio, ninguno.
Durante la transmisión por televisión, los asientos en el teatro Kodak deben permanecer llenos en todo momento, incluso cuando los famosos necesitan ir al baño o tomarse un descanso, así que los seat fillers deben mantenerse alerta SIEMPRE.
¿Qué tengo qué hacer?
Formar parte del público de relleno jamás fue tan honorable, pues para lograr ser un ocupa asiento en los Premios Óscar tienes que pasar por un proceso muy selectivo.
Primero, deberás registrarte en un sitio web que realice el casting. El reclutamiento de ocupa asientos generalmente se hace a través de páginas como tvtickets.com y seatfillersandmore.com, sitios web en los que además sortean asientos para shows como Los Premios Grammy, eventos de MTV, FOX y muchos más.

Al registrarte deberás incluir un currículum breve y una fotografía en donde luzcas impecable, después de este paso debes esperar. Si resultas seleccionado te enviarán otra solicitud de antecedentes no penales que deberás llenar.
Si asistes, debes saber que permanecerás quieto durante largos periodos de tiempo, acatarás órdenes en todo momento, eso incluye no tratar de conversar con las celebridades (no aplica si ellas son las que te hacen la plática primero) y a su vez debes sonreír, aplaudir y animar cuando las cámaras estén cerca. Los ocupa asientos son personas bien vestidas, discretas y su atuendo no llama más la atención que el de una celebridad.

¿Es todo?
La selección para ser un ocupa asientos parece ser muy fácil, tan fácil que resulta un tanto sospechosa. Es muy probable que necesites algunos contactos en el medio para acudir como público relleno a los Premios Óscar antes de llenar alguna solicitud en las páginas mencionadas, así lo explicó un ex ocupa asiento de manera anónima en una entrevista con AV Club:
«Nunca llené ninguna solicitud. Mi pariente [en la Academia] manejó todo el papeleo. Según tengo entendido, la única forma en que se puede ingresar ahora es si tienes un pariente que trabaja para la Academia o si trabajas para la firma que cuenta los votos. Por lo tanto, no es el tipo de cosas en la que simplemente puedes solicitar y ser seleccionado al azar. Tuve que completar el papeleo más tarde, cuando llegué allí. Además escuchas todo el tiempo entre los ocupa asientos: "Entiendo que si me porto mal, puedo [hacer que el familiar sea despedido]"».
Misterio o no, puedes llenar tu solicitud en las páginas mencionadas, no tienes nada que perder.
También podría interesarte: Conoce al actor que participó en tres nominadas al Óscar y no ganará ninguno









